Videos| Hinchas de Nacional y Cúcuta desataron batalla campal y terminaron en una universidad
Brutal pelea entre hinchas de Nacional y Cúcuta terminó en una universidad armando pánico y caos. Vea lo sucedido.
Noticias RCN
11:34 a. m.
La pasión por el fútbol se desbordó en Medellín de la peor manera, dejando una mancha de violencia y preocupación.
Antes del encuentro entre Atlético Nacional y Deportivo Cúcuta, las inmediaciones del Atanasio Girardot se convirtieron en el escenario de una brutal confrontación.
Lo más alarmante fue que hinchas de Atlético Nacional y Deportivo Cúcuta protagonizaron una batalla campal que no se detuvo en la calle, sino que terminó con la irrupción violenta en una institución educativa. La universidad, víctima de la intolerancia, se pronunció sobre los lamentables hechos.
La riña entre los grupos de aficionados se desató previo al partido de Copa, extendiéndose desde la calle Colombia, en el sector Estadio, hasta la carrera 70.
Los enfrentamientos escalaron rápidamente, sembrando el pánico en la zona y escalando hasta un punto inaceptable: el ingreso forzado a la Institución Universitaria Salazar y Herrera.
Hinchas de Nacional y Cúcuta se tomaron una institución universitaria para pelear
La violencia alcanzó un nuevo nivel cuando un grupo de hinchas irrumpió de manera violenta en las instalaciones de la Institución Universitaria Salazar y Herrera.
Los estudiantes y el personal vivieron momentos de pánico y zozobra al ver cómo la batalla campal se trasladó al interior de su campus, un espacio dedicado a la formación y el respeto.
La situación requirió la intervención inmediata de la Policía Nacional, que llegó para controlar el caos y restablecer el orden.
Universidad afectada se pronunció por pelea entre hinchas de Nacional y Cúcuta
Frente a la inaceptable agresión, la Institución Universitaria Salazar y Herrera emitió un comunicado oficial, en el que rechazó categóricamente los hechos de violencia.

En el escrito, la universidad informó que atendió la situación con prontitud, siguiendo las orientaciones de las autoridades competentes y colaborando activamente para el esclarecimiento de lo sucedido.
El comunicado reafirmó el compromiso de la institución con sus principios fundamentales:
"Como institución, rechazamos categóricamente toda forma de violencia y reafirmamos nuestro compromiso con los principios que nos rigen: la libertad, la cátedra, el humanismo y el buen actuar ciudadano. Condenamos enérgicamente cualquier acto que atente contra el ambiente de respeto, formación académica y desarrollo integral que promovemos".


