Así le ha ido a la Selección Colombia contra Perú en Eliminatorias como local

La selección de Reinaldo Rueda busca un triunfo ante un rival al que, históricamente, ha superado en fases clasificatorias a copas del mundo.


Historial Selección Colombia vs Perú en Eliminatorias
Colombia vs Perú - AFP

Nicolás Morales

enero 26 de 2022
11:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda enfrentará a Perú en Barranquilla por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. El combinado nacional buscará una victoria después de una seguidilla de cinco partidos sin ganar, y la misma cantidad de encuentros sin anotar un solo gol.

Vea también: Stefan Medina: "Nuestro gran objetivo es clasificar al Mundial"

Colombia recibe a Perú en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de la capital del departamento de Atlántico, un equipo al cual históricamente ha superado en condición de local. 

Historial favorable para la 'Tricolor'

Por Eliminatorias, colombianos y peruanos se han enfrentado un total de 21 veces, con 12 de estos encuentros terminando en victorias para Colombia y solo 3 para Perú. Los partidos han resultado en empates un total de 6 veces. 

En cuanto a partidos disputados por Eliminatorias, Colombia también trae un historial favorable frente a Perú, con un total de 10 enfrentamientos, con Colombia llevándose el triunfo en siete oportunidades, los peruanos en dos ocasiones, y un solo empate en estos encuentros. 

Goles: la necesidad de Colombia

Uno de los mayores problemas de la actual Selección Colombia ha sido anotar goles, puesto que desde que Reinaldo Rueda asumió el cargo, por Eliminatorias el equipo 'Cafetero' ha anotado solo 9 goles en 10 partidos. Sin embargo, Perú ha sido uno de los equipos que Colombia más goles le ha anotado en clasificatorias rumbo a copas del mundo. En todos sus enfrentamientos de este tipo, la 'Tricolor' le ha anotado a Perú 29 goles, mientras que los 'Incas' han anotado únicamente 9 tantos.

La última vez que Perú se llevó un triunfo en condición de visitante ante Colombia fue rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002. En aquella ocasión, el equipo dirigido por Julio César Uribe se impuso 0-1 en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá con gol de Norberto Solano. En ese entonces, el cuadro 'Tricolor' era dirigido por Francisco Maturana. 

Lea además: Wilmar Barrios aseguró que Colombia está "trabajando en la definición" para que llegue el gol

La mayor goleada que se ha dado por Eliminatorias entre estas dos selecciones tuvo lugar rumbo al Mundial de Alemania 2006. Colombia se impuso a Perú por marcador de 5-0 en Barranquilla, con goles anotados por Luis Gabriel Rey, Elkin Soto, Juan Pablo Ángel, John Restrepo y Edixon Perea. Como curiosidad, el técnico de Colombia en aquel partido era Reinaldo Rueda, actual seleccionador. 

Un dato curioso que arrojan los partidos ante Perú: La selección peruana le ha ganado a Colombia por Eliminatoria más veces en como visitante que como local, con dos de sus tres victorias siendo en territorio colombiano.

El historial reciente en Eliminatorias favorece a Colombia, ya que en el camino a los últimos dos Mundiales, ha vencido a Perú en Barranquilla, tanto en el rumbo a Brasil 2014 y a Rusia 2018.

Para el Mundial del Brasil, Colombia se llevó la victoria por 2-0 con goles de Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez. Camino a Rusia 2018, este fue el primer partido disputado por ambas selecciones, y Colombia dio el primer golpe al ganar nuevamente por 2-0 con anotaciones de Teófilo Gutiérrez nuevamente, y Edwin Cardona.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga Betplay finalistas Liga BetPlay

IA se adelantó y predijo quienes serán los finalistas de la Liga Betplay tras el sorteo de cuadrangulares

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Otras Noticias

Fiscalía logró fallo condenatorio contra 'Iván Mordisco' por reclutamiento de menores Disidencias de las Farc

Fallo condenatorio contra 'Iván Mordisco' y cuatro disidentes por reclutamiento de menores

La decisión está relacionada con la muerte de 10 niños y adolescentes durante una operación militar en Caquetá.

Miguel Bueno deja nominado tras su eliminación La casa de los famosos

Miguel Bueno abandonó La Casa de los Famosos y dejó un nominado que sorprendió al público

La eliminación de Miguel Bueno fue algo que nadie esperaba, sin embargo, el público volvió a sorprenderse cuando el cantante reveló a quién quería dejar en la placa como nominado.


Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno español tras amenazar con dimitir

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior