Independiente Medellín todavía no conoce su rival para la segunda fase de la Copa Libertadores

El conjunto antioqueño espera ganador en el duelo de primera fase entre Nacional Potosí y Nacional de Ecuador.


Medellín
Medellín/ Foto: Instagram DIM

Noticias RCN

diciembre 21 de 2022
11:07 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 21 de diciembre se llevó a cabo el sorteo de las fases previas de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde los equipos colombianos que ingresaron a segunda fase de la Libertadores ya conocen sus respectivos rivales, los cuales tendrán que vencer para soñar con un cupo de la fase de grupos del torneo internacional.

Uno de los equipos que clasificó a esta ronda del torneo internacional fue Independiente Medellín, quien a pesar de no lograr ningún título, su gran rendimiento durante todo el año lo puso como el líder de la reclasificación, quedándose con este cupo en la Copa Libertadores para el 2023.

Lea también: Millonarios ya conoce su rival para la segunda fase de la Copa Libertadores

El rival del equipo antioqueño se dará a conocer del ganador de la llave entre Nacional de Potosí de Bolivia y Nacional de Ecuador, los cuales se van a enfrentar entre 8 y 15 de febrero, iniciando el juego en Bolivia y finalizando el partido en Ecuador. El ganador de este partido finalizará su participación en la segunda fase como visitante.

En dado caso que el conjunto colombiano logré superar la segunda fase de la Copa Libertadores tendrá que pasar a la tercera fase, la cual se disputará en la semana del 8 de marzo el juego de ida, mientras que el juego de vuelta será en la semana del 15 de marzo.

Vea también: Todo listo: así quedaron los enfrentamientos de colombianos en Copa Sudamericana 2023

La última vez que Independiente Medellín participó en la Copa Libertadores fue en el 2020, donde ingresó a la fase de grupos del torneo internacional, donde lastimosamente no logró pasar, pues se ubicó en la última posición del grupo H, el cual lo compartió con Boca Juniors, Libertad y Caracas de Venezuela.

Definida las llaves de la Copa Sudamericana

Deportes Tolima, Santa Fe, Águilas Doradas y Junior de Barranquillaserán la cuota colombiana en el certamen. Los cuatro estarán sembrados en la primera fase, junto a los demás clasificados de Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los equipos de Brasil y Argentina (8) entrarán directamente a fase de grupos. 

Puede ver: Millonarios jugará amistoso europeo para preparar fase previa de Libertadores

Esta primera ronda contará con un cambio para esta edición de la Copa Sudamericana y es que se jugará a partido único y no a ida y vuelta como se venía haciendo habitualmente. Lo que seguirá igual es que los enfrentamientos serán entre conjuntos del mismo país. El ganador de este compromiso clasificará a grupos. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sebastián Villa

Presidente de Rivadavia contradice a Lorenzo por convocatoria de Sebastián Villa

Atlético Nacional

Cruz Azul vs Atlético Nacional: hora y cómo ver el ‘Duelo de Titanes’ en Estados Unidos

Millonarios

Mamá de Santiago Castrillón agradeció apoyo de Mackalister Silva: conmovedor mensaje

Otras Noticias

Turismo

¿Se queda en Bogotá en Semana Santa? Estos planes pueden salirle más baratos

Si se queda en Bogotá en Semana Santa, hay planes económicos para disfrutar en familia. Conozca opciones como parques, actividades y experiencias sin gastar de más en la ciudad.

Accidente aéreo

¿Qué está fallando? Ya van 12 accidentes aéreos en la Fuerza Pública y más de 80 muertos en menos de cuatro años

Expertos apuntan a fallas en el mantenimiento de aeronaves y a la baja ejecución de recursos, mientras los helicópteros concentran la mayoría de siniestros registrados desde 2022.


Militares de la Armada recibirán pago adicional: así funciona la nueva bonificación

Diosdado Cabello aseguró que el chavismo seguirá en el poder y respaldó a Delcy Rodríguez

Ministerio de Salud advirtió riesgos para la salud mental por el exceso de acetaminofén