Olvídense del retiro: James está convencido de que estará en el próximo Mundial con Colombia

James Rodríguez le dijo a este medio que trabaja día a día para jugar un nuevo Mundial con la Selección Colombia.


Sergio García

mayo 28 de 2023
09:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una de las voces más escuchadas y solicitadas en el deporte nacional sin lugar a dudas es la de James Rodríguez, el futbolista colombiano con la carrera más exitosa y que ha compartido vestuario con enormes estrellas de este deporte a lo largo de los años.

En diálogo con Noticias RCN, James reveló varios secretos de su vida personal, los planes para futuro, sus proyectos a corto plazo, los jugadores que para él han sido los mejores en la historia de Colombia y muchas otras cosas más.

Le puede interesar: Jugador peruano explotó contra James por lo dicho en entrevista con Noticias RCN

El ‘10’ de la Selección Colombia se mostró dolido por no clasificar a la Copa del Mundo de Catar 2022. El combinado nacional tuvo muy malas presentaciones a cargo de Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz durante las eliminatorias al campeonato y no pudo conseguir el anhelo de entrar a un Mundial por tercera vez de manera consecutiva.

El rendimiento del equipo a lo largo de las eliminatorias fue bastante bajo y no alcanzaron ni a llegar al repechaje, algo que todavía tiene dolido a James, quien aseguró que veía los partidos de la Copa en Catar y se preguntaba cómo algunas selecciones estaban allá sin merecerlo.

El cucuteño es uno de los futbolistas que más genera división en Colombia, pues algunas apariciones en redes o declaraciones pasadas han generado la molestia de muchos de sus seguidores.

Vea también: James Rodríguez y el equipo del FPC que le gusta ver: "Millonarios juega bien con Gamero"

Por esta razón, miles de colombianos quieren que James no continúe en la Selección tricolor más allá de todo lo que ha hecho por esta camiseta y las magníficas presentaciones que tuvo en años anteriores.

Sin embargo, el ‘10’ dejó claro en la entrevista con Andrea Guerrero y Eduardo Luis que todavía tiene mucho por dar y está trabajando duro con la ilusión de estar en la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

¿Más difícil jugar un Mundial o dar una entrevista?

“Jugar un Mundial es jodido. Hacer las cosas bien en un Mundial es muy difícil. Te voy a dar como ejemplo a Ecuador que hizo una gran Eliminatoria y los respeto a todos los pelados, pero mira cómo les fue en primera ronda. Parece fácil, pero no lo es”.

“Yo jugué Mundiales desde el sub-17. He jugado cuatro y el de Estados Unidos cinco… ojalá”, dijo entre risas refiriéndose a su ilusión de estar en una nueva Copa del Mundo con la Selección Colombia. Cabe resaltar para que ese entonces, James tendría 35 años y dependiendo de su actualidad podría ser tenido en cuenta por el entrenador de turno.

Más información: James rompió el silencio sobre la goleada frente a Ecuador y de su vínculo con Carlos Queiroz

“Estoy trabajando para eso y estoy seguro que llego 100%”, concluyó. Con lo que le dejó claro a todas las personas que piden su retiro de la Selección que están muy lejos de conseguir sus anhelos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Otras Noticias

Familia de colombiana pide ayuda para repatriar su cuerpo. Estados Unidos

Familia de colombiana fallecida en Estados Unidos pide ayuda para repatriar el cuerpo

La familia de Paula Andrea Trujillo también necesita ayuda para viajar a Estados Unidos y acompañar a sus dos hijos, quienes están hospitalizados.

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril