James Rodríguez dio de qué hablar en Brasil: ¿Llegará al 100% a la Selección Colombia?

James Rodríguez brilló con la Selección Colombia en el inicio de las Eliminatorias. Néstor Lorenzo no dudó en citarlo para enfrentar a España y Rumania.


James Rodríguez dio de qué hablar en Brasil: ¿Llegará al 100% a la Selección Colombia?
AFP

Noticias RCN

marzo 15 de 2024
08:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo viernes 22 de marzo, la Selección Colombia se enfrentará contra su similar de España en el Estadio Olímpico de Londres. La 'amarilla' nunca ha podido ganarle a 'La Roja' y espera conseguir un buen resultado en territorio inglés, para defender el invicto de Néstor Lorenzo y llegar preparada a la Copa América. James Rodríguez hizo parte de la lista de convocados y se espera que sea titular contra los campeones del mundo en Sudáfrica 2010 y Rumania. 

Rodríguez Rubio brilló con la 'tricolor' en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El volante cucuteño, de 32 años, anotó y asistió contra Uruguay; mientras que dio uno de los 'pasegoles' para el histórico triunfo conta Brasil. Fue capitán en cuatro de los seis compromisos y silenció a muchos de sus críticos. 

El futbolista de São Paulo espera seguir afianzándose, luego de haber estado inactivo por una potencial salida del 'soberano'. Lorenzo citó a Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal y Yáser Asprilla por lo cual será interesante ver cómo configura el mediocampo. Hay cierta preocupación entre el cuerpo técnico del combinado nacional, pues el '10' no ha sumado muchos minutos en lo que va corrido del 2024. 

Puede ver: ¡Selección Colombia vale 623 millones de euros menos que la de España!: abismal diferencia

James Rodríguez ha jugado 64' minutos en el 2024

En los primeros 75 días del 2024, el nortesantandereano ha disputado escasos 64' minutos. En su debut de la temporada 23/24, Rodríguez se reportó con un gol y una asistencia contra Inter Limeira. Después, tuvo unos buenos 14' contra Palmeiras en el 'Choque-Rei' y jugó 31' contra Ituano. 

En Brasil, se reveló que el exjugador del Real Madrid y Bayern Múnich ha reportado desgastes físicos importantes, a pesar de que todavía no ha sido inicialista en el 2024.

En Brasil hablaron del recurrente "desgataste" de James Rodríguez

"El colombiano siempre reporta desgaste después de los partidos. Todos los jugadores del Sao Paulo deben completar un formulario estándar sobre cómo se sienten luego de cada compromiso", señaló ' UOL Esporte'. 

Así las cosas, Lorenzo tendrá que analizar si incluye a Rodríguez en su onceno contra España y determinar qué tanto tiempo debe jugar contra Rumania.

Además: “No ganar la Copa América, no se puede tomar como fracaso”: Ramón Jesurún sobre Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Otras Noticias

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Una emergencia minera ocurrida en la vereda Pueblo Viejo dejó como saldo la muerte de cuatro trabajadores que habían quedado atrapados tras una explosión

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla