Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

El documento, citado por medios internacionales, habría registrado amenazas de muerte contra el colombiano y otros jugadores.


Jáminton Campaz Lionel Messi
FOTO: AFP

Ángel Ballén

agosto 08 de 2026
07:12 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jáminton Campaz aparece entre los futbolistas que habrían sido víctimas de amenazas de muerte durante el Mundial 2026, según un informe policial citado por medios internacionales.

¡La Federación Colombiana de Fútbol rompió el silencio tras las amenazas contra Jáminton Campaz! Detalles
RELACIONADO

¡La Federación Colombiana de Fútbol rompió el silencio tras las amenazas contra Jáminton Campaz! Detalles

El documento, atribuido a reportes de seguridad del Centro de Cooperación Policial Internacional (IPCC), reúne distintos episodios de intimidación, acoso y alertas registrados durante el torneo, entre ellos los relacionados con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, árbitros y otros jugadores.

En el caso del colombiano, las amenazas se produjeron después del partido entre Colombia y Suiza, donde el tumaqueño falló una clara opción de gol que le habría dado el paso a la 'Tricolor' a los cuartos de final.

La existencia de amenazas contra Campaz y su familia ya había sido confirmada públicamente por la Federación Colombiana de Fútbol antes de que se conociera la información sobre el supuesto informe. El 10 de julio, la FCF rechazó de manera categórica las intimidaciones y solicitó a la Fiscalía General de la Nación investigar, identificar, judicializar y sancionar a los responsables.

¿Qué revela el informe sobre las amenazas contra Jáminton Campaz?

De acuerdo con las publicaciones que atribuyen la información al documento policial, las autoridades estadounidenses recibieron reportes relacionados con las amenazas de muerte dirigidas contra Campaz. El caso habría quedado registrado dentro del conjunto de incidentes de seguridad monitoreados durante el Mundial, junto con amenazas contra otros futbolistas y miembros del equipo arbitral.

Las publicaciones sobre el informe también señalan que Campaz no habría sido el único jugador afectado por amenazas relacionadas con su desempeño deportivo. El noruego Alexander Sørloth y el francés Lucas Digne aparecen entre los futbolistas que habrían recibido intimidaciones después de acciones ocurridas durante partidos del Mundial.

¿Qué otros casos de amenazas aparecen en el informe del Mundial?

El supuesto expediente reúne episodios de distinta gravedad. El caso de Lionel Messi es uno de los más llamativos: según los reportes, se registraron dos amenazas relacionadas con el futbolista argentino, una de ellas vinculada con un partido en Dallas y otra publicada en redes sociales antes de un encuentro en Atlanta. En esta última se habría amenazado con utilizar explosivos contra Messi.

"Voy a entrar en el Atlanta Stadium y voy a volar a Messi con cuatro bombas pegadas en mi cuerpo", escribió una persona en redes. Además, se reportó una falsa alarma sobre bombas en las cestas de basura en este estadio.

El informe también habría documentado situaciones de acoso contra Cristiano Ronaldo, incluidos intentos de aproximación en hoteles y otros incidentes de seguridad.

Asimismo, el árbitro francés François Letexier habría recibido más de 6.000 mensajes amenazantes después del partido entre Argentina y Egipto, así como el encargado del VAR, Willy Delajod.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

Atlético Nacional

Atlético Nacional confirmó dos contrataciones: nuevas herramientas para Lucas González

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Otras Noticias

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

El primer tren 100 % eléctrico diseñado y ensamblado en el país superó una prueba operativa sin inconvenientes técnicos.

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.


Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?