Johan Carbonero sería ausencia en Selección Colombia por lesión en entrenamiento

El jugador sintió una molestia muscular este miércoles durante un entreno con su club.


nestor-lorenzo-lesionado-colombia
Selección Colombia: Johan Carbonero sería baja por lesión

Noticias RCN

marzo 15 de 2023
04:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles ha sido movido para todo lo que rodea a la Selección Colombia. Conmebol confirmó el calendario de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. El debut de la 'tricolor' será en septiembre contra Venezuela y Chile. 

Esa noticia supondrá mayor atención para Néstor Lorenzo en la gira de amistosos que tendrá la siguiente semana por Asia. Pues deberá observar con lupa a cada uno de los jugadores convocados y así ir definiendo a los que se alineen a su idea táctica para conformar un equipo de cara al arranque del camino mundialista. 

Pero el DT argentino recibió una mala noticia desde su país y es que uno de los futbolistas citados sufrió una molestia muscular. Sin embargo, todavía no se conocen más detalles y si esa dolencia le sería significativa como para no hacer parte de la 'expedición asiática' de la 'tricolor'. 

Johan Carbonero es duda para Selección Colombia

Se trata de Johan Carbonero, que de acuerdo a información de la prensa argentina, sufrió una molestia en el pubis en la previa del entrenamiento matutino de miércoles de Racing y tuvo que retirarse para continuar la sesión en el departamento de kinesiología. 

Esta es la primera convocatoria que Carbonero recibe para integra formalmente una Selección Colombia de mayores, pues anteriormente fue parte del grupo que afrontó la Copa América de Brasil 2019, pero lo hizo como 'sparring', bajo las órdenes de Carlos Queiroz. El caucano también integró las categorías juveniles del combinado patrio y fue Mundialista con la categoría sub-20 en Polonia 2019. 

Por ahora no hay mayor información acerca de la lesión de Johan Carbonero y si es de gravedad no. Racing juega este viernes contra Unión de Santa Fe por la octava jornada de la liga argentina y es incierta la presencia del colombiano. 

La concentración de la Selección Colombia comenzará la próxima semana para enfrentar a Corea del Sur el 24 de marzo en Ulsan y a Japón cuatro días después en Yokohama. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¿Santa Fe o Bucaramanga? La data entregó quién será el campeón del fútbol colombiano

Liga BetPlay

Jeques estarían cerca de invertir en el fútbol colombiano: equipo sería el principal candidato

Selección Colombia

Selección Colombia y su notable invicto contra Bolivia: más de 20 años sin conocer la derrota

Otras Noticias

Sena

¡Prepárese! El SENA ofrece cursos gratuitos para aprender a manejar herramientas de fotografía

Aprender a usar herramientas de fotografía es cada vez más importante, el SENA ofrece cursos gratuitos para aprender sobre Photoshop, Lightroom y otras más.

Nicolás Petro

¿Quién es Génesis Olave, la mujer que denunció a Day Vásquez por violación de datos personales?

La mujer formalizó los requerimientos para que a Day Vásquez se le abriera un nuevo proceso judicial y la decisión del mismo se conoció hoy.


¿Qué es la dieta planetaria? La ciencia revela el secreto detrás de este plan de alimentación

Miguel Melfi se confesó con Ornella en medio de la semifinal de la Casa de los Famosos

La UE exige a sitios de contenido para adulto detalles sobre protección a menores