Oficial: Jorge Luis Pinto es nuevo entrenador del Deportivo Cali

El estratega santandereano llegó a un acuerdo con la directiva ‘azucarera’ para convertirse en el nuevo DT del equipo.


Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto/ Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 01 de 2022
12:33 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de varios rumores y especulaciones, este sábado 1 octubre, las directivas del Deportivo Cali dieron a conocer que luego de varias reuniones y acercamientos, Jorge Luis Pinto se convierte en el nuevo estratega del equipo azucarero para las próximas temporadas, con el objetivo de sacarlo del fondo de la tabla.

El anuncio se hizo a través de un comunicado de prensa, donde el equipo ‘azucarero’ confirma la vinculación del entrenador mundialista a la escuadra ‘verdiblanca’ por los próximos torneos, afirmando que su experiencia y trayectoria como entrenador sacará al equipo azucarero del declive deportivo que tiene.

Lea también: Con Luis Díaz como protagonista, Liverpool igualó con el Brighton en la Premier League

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, medios de comunicación y opinión pública en general que el profesor Jorge Luis Pinto Afanador ha sido nombrado nuevo director técnico de nuestro equipo profesional”, afirmó en el comunicado.

De igual forma, el Deportivo Cali confirmó que el cuerpo técnico estará compuesto por Sergio Herrera como asistente técnico, Gilberto Arenas como preparador físico y Eduardo Niño como preparador de arqueros.

La llegada de Jorge Luis Pinto, se da luego de que el entrenador Mayer Candelo dejara el cargo de estratega del Deportivo Cali tras los malos resultados obtenidos durante el segundo semestre del 2022, además de los hechos de violencia que se presentaron hace unos días en el estadio Doce de Octubre de Tuluá.

Le puede interesar: Vea el golazo que marcó Roger Martínez en la victoria del América frente al Puebla

Último equipo de Pinto en el FPC

La última vez que Jorge Luis Pinto dirigió en el fútbol colombiano fue en el 2019, al momento que tomó las riendas de Millonarios, dejando saldos muy positivos en las toldas 'azules', pues durante su estadía en la ciudad de Bogotá logró disputar 50 partidos, dejando como saldo 24 partidos ganados, 13 empatados y 13 perdidos.

Su salida de la escuadra azul se da tras los malos resultados obtenidos en el segundo semestre del 2019, pues equipo bogotano no logró clasificar a la siguiente ronda del torneo local.

Vea también: ¡Toda una leyenda! Camiseta de Maradona estará exhibida en un museo de Catar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Selección Colombia

Partidos de la Selección Colombia podrán verse en cine: 48 salas disponibles

Linda Caicedo

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

Otras Noticias

Animales

VIDEO I Sujeto lanzó a una perrita por las escaleras de un edificio en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá

Tras la viralización masiva de la denuncia, las autoridades rescataron a la canina y capturaron al presunto responsable.

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

La presidenta encargada de Venezuela se desconectó en pleno foro en Miami donde habló sobre temas económicos en el país sudamericano.


Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026