¡Como un papá! Pékerman sobre sus exdirigidos colombianos y el presente de Luis Díaz

El técnico argentino José Néstor Pékerman recordó a sus exdirigidos colombianos y también el presente de Luis Díaz.


Pékerman sobre Luis Díaz y jugadores Selección Colombia
Foto: @SeleVinotinto y AFP

Noticias RCN

marzo 28 de 2022
07:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El entrenador de Venezuela, José Néstor Pékerman, reconoció que el partido del martes contra Colombia en la última fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana "va a ser muy especial", al marcar su reencuentro con la selección cafetera, a la que dirigió en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Lea también: La nostalgia de Pékerman por la situación actual de Colombia: “No imaginaba algo así”

"Siempre dije que tengo un fuerte afecto y cariño por Colombia, así que seguramente es un momento, este partido, que va a ser muy especial, pero obviamente tengo que pensar en lo deportivo. Hoy tengo la camiseta vinotinto, a la cual me debo", dijo este lunes el técnico argentino, de 72 años, en rueda de prensa.

"Colombia tiene unos jugadores maravillosos, de un nivel altísimo", expresó Pékerman, quien también tuvo elogios para Reinaldo Rueda, actual seleccionador cafetero. "Es un gran entrenador. Muy capaz", manifestó.

El nivel de los jugadores es altísimo, a veces sorprende este final en donde estamos todavía que falta asegurar un puesto en la clasificación, pero sin dudo el respeto a todo lo que han hecho y al crecimiento que han tenido, son recuerdos que los voy a llevar siempre conmigo

Además, sobre el presente de Luis Díaz, futbolista que aunque no tuvo en la Selección Colombia, lo pudo ver durante amistosos de preparación, el argentino solo tuvo palabras de elogios.

Lea también: ¡A la espera del milagro! El once de Colombia, contra la Venezuela de Pékerman

Realmente muy grato verlo en este nivel en su selección y en el club. No solo a él, sino a todos los chicos que nos ayudaban. No me voy a olvidar de esos momentos muy gratos y tengo los mejores recuerdos

José Néstor Pékerman, juez de la Selección Colombia 

La selección colombiana llega al cierre de la clasificatoria hacia el Mundial de Catar 2022 en pugna con Perú y Chile por el repechaje, después de que Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay se quedaran con los cupos directos.Colombia necesita vencer el martes en Puerto Ordaz y aguardar por una derrota o un empate de Perú ante Paraguay en Lima; o, en su defecto, empatar y esperar que los peruanos pierdan contra los paraguayos y Chile no le gane a Uruguay en Santiago.

"No imaginaba algo así", declaró Pékerman sobre la situación de Venezuela, ya eliminada, como "juez" de su vecina.

En cuanto a su equipo, Pékerman pide paciencia: "Estamos en una primera etapa de conocimiento".

"Estamos haciendo los primeros análisis necesarios para poder crecer (...). Tenemos muchas ilusiones de hacer un buen proceso y el tiempo nos va a llevar a cosas muy buenas", indicó el argentino, quien debutó como seleccionador de Venezuela el pasado 28 de enero.

Con él, los cafeteros retornaron al Mundial después de 16 años de ausencia, espera marcada por la nostalgia por la histórica generación de Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Faustino Asprilla y compañía, que estuvo en Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998 con Francisco Maturana y 'El Bolillo' Hernán Darío Gómez en los banquillos.

Su exitoso proceso trajo una nueva camada de ídolos, futbolistas como Falcao García, James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado, que acabaron con los tiempos de añoranza.

Antes de tomar las riendas de Colombia, Pékerman dirigió a su natal Argentina en Alemania 2006 y ganó tres campeonatos mundiales Sub-20 con la selección albiceleste (1995, 1997 y 2001).

Lea también: ¿Se repetirá la historia? José Pékerman y su ‘paternidad’ enfrentando a la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

Rigoberto Urán

El enorme gesto de Rigo Urán con Nairo y más ciclistas colombianos cuando llegaron a Europa

Independiente Medellín

Polémica en el FPC: Medellín 'amenaza' a la FCF por designación de Nicolás Gallo

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Llegó nuevo integrante a la casa de los famosos La casa de los famosos

¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Luego de conocer al décimo eliminado, se vienen nuevas reglas al interior de la casa más famosa de Colombia.


Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre