Juan Carlos Osorio habló de todo: el clásico, objetivo en Sudamericana y ofertas de México

Este lunes, Juan Carlos Osorio habló en rueda de prensa previo al debut en Copa Sudamericana contra Medellín y aclaró rumores de ofertas de México.


Juan Carlos Osorio habló de debut en Copa Sudamericana y oferta México
Juan Carlos Osorio habló de debut en Copa Sudamericana y oferta México. / Dimayor.

Noticias RCN

marzo 07 de 2022
05:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de un inicio irregular en la Liga BetPlay, paree que América de Cali por fin ha encontrado el camino. Lleva dos partidos ganados de forma consecutiva y en los que mostró un buen juego dentro de la cancha. 

Mire acá: Brayan Vera y su llegada al América de Cali: "No veo la hora de entrenar con el equipo"

La última fue en la épica victoria 0-1 contra Deportivo Cali en el clásico de la ciudad, en la que los 'escarlatas' jugaron con dos jugadores menos durante todo el segundo tiempo y así, aguantaron el triunfo final.

A pesar que algunos resultados no se habían dado anteriormente, América ha mostrado tener un alza en su nivel en este temporada respecto a  las pasadas , y así lo confirmó Juan Carlos Osorio, quien en rueda de prensa este lunes reveló los aspectos en los que el equipo ha trabajado para mejorar en el juego. 

Osorio y la épica victoria al Cali

"Eso es producto del trabajo del día a día, los entrenamientos muy específicos guardándole fidelidad a uno de los principios de la periodización táctica, donde es lo que se ha venido haciendo, entrenar el juego a través del mismo. La toma de decisiones ha mejorado bastante, hay un margen aún más grande por mejorar. Tenemos que tener en cuenta la juventud de nuestros jugadores, porque más allá de la definición de Adrián y Alejandro, que son jugadores consolidados y experimentados, era mejorar en la macro, para en el juego generarles oportunidades”.

Por la enorme bajas de jugadores que ha tenido América para este torneo, Osorio se ha visto obligado a apostar por futbolistas de las divisiones menores del club, quienes han dejado un rendimiento bastante prometedor.

Lea también: América logró la épica: le ganó el clásico al Cali con dos jugadores menos

“Me gustaría valorar la eficacia y la eficiencia del equipo, pero el hecho de haber terminado jugando con jugadores de la cantera, con Brayan Medina, Edson Acevedo y Joider Micolta me llena de mucha alegría verlos progresar y que le están aportando el equipo profesional", apuntó el DT. 

Copa Sudamericana, el siguiente objetivo de América

 La Liga BetPlay entró en un pequeño receso por las elecciones legislativas y consultas interpartidistas que se llevarán a cabo en el país el domingo 13 de marzo. Sin embargo, América de Cali tendrá acción en Copa Sudamericana, contra Independiente Medellín, válido por la fase previa a la ronda de grupos. 

El primer duelo de la llave será este miércoles en el estadio Atanasio Girardot y del cual, Osorio dijo que: "no quiero causar más polémicas y debates, partidos de fútbol de 180 minutos no existen, son dos juegos de 90 minutos, uno en cancha de ellos y otro en la nuestra, a partir de ahí le damos consideración a otros factores, sí vale el gol en contra de visitante o no, eso no, creemos que hay 8 días para preparar los dos juegos, se viene el de miércoles, el fin de semana no hay juego y nuevamente regresamos con ellos acá. Nos vamos a enfocar en esos dos partidos”.

Además, dio noticias respecto a los jugadores recuperados: "necesitamos a todo el mundo en una buena salud, parece que así va a ser, Eber Moreno parece que va a estar con nosotros, para el segundo partido Deiner Quiñones y Daniel Hernández tal vez. Entramos en muy buen momento de espíritu de equipo, de ser combativos, disputar los juegos hasta el último minuto; el hecho de dos expulsiones no significa que Yaliston Martínez o Larry Angulo le hayan faltado a ese compromiso, son dos muy grandes profesionales, que se entregan al 100 y que el fútbol es eso, de contacto y en una cancha mojada a cualquiera le puede pasar".

Puede ver: El show de Roldán en el clásico de Cali: polémica por penalti no pitado y dos expulsados

¿Hubo oferta del América de México?

Su paso por la Selección de México entre 2015 y 2018, provocó que Juan Carlos Osorio se ganara cierto respeto en la liga 'manita', por lo que varios clubes lo han tenido en su radar en el último tiempo. De hecho, hace unos días se especuló con que las 'águilas' del América se habrían interesado en el entrenador risaraldense tras la salida de Santiago Solari. 

Al respecto, el mismo Osorio aclaró: "trato de ser muy respetuoso y coherente a mi manera de trabajar. Cuando un club o una selección se nos acerca, normalmente lo mínimo que hago es aceptar un diálogo y entender de parte de ellos cuál es el proyecto deportivo y de acuerdo ahí, darles mi impresión si estoy interesado o no, y lo segundo es sí estoy disponible o no".

"Han llegado afortunadamente y gracias al de arriba muy buenas ofertas, pero cuando tomé la decisión de quedarme en Colombia, las decisiones no fueron solo en lo deportivo sino familiares, mis viejos todavía están vivos, los quiero disfrutar al igual que mi familia, la que yo forme, vivir en Colombia es extraordinario y pertenecer a un proyecto deportivo como América es de orgullo, estoy muy feliz acá, ilusionado y por ahora de mi parte no he pensado en abandonar el proyecto, por el contrario trato que todos los días nos comprometamos más", cerró. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional tendría lista dos salidas. Liga BetPlay

Atlético Nacional dejaría a ir a uno de sus máximos referentes del club

Juan Fernando Quintero Juan Fernando Quintero

¿Por qué Juan Fernando Quintero viajó de emergencia a Colombia? Revelan razones

Barcelona vs. PSG: en vivo, por la Champions League Champions League

🔴EN VIVO🔴 Barcelona 1 vs. PSG 1, en Champions League: ¡Fin del primer tiempo!

Otras Noticias

El emprendimiento colombiano que pisa fuerte gracias al Buque Gloria Portugal

El emprendimiento colombiano que pisa fuerte por el mundo gracias al Buque Gloria

Conozca la historia de Manuela y su emprendimiento de alpargatas que ahora da la vuelta al mundo gracias al embajador de Colombia en los mares.

Rigoberto Urán y Michelle Durango. Rigoberto Urán

Rigoberto Urán desempolvó video con Michelle Durango tras el final de la novela ‘Rigo’

El ciclista colombiano le dio a conocer a todos sus seguidores uno de sus grandes logros en la vida.


Siete consejos efectivos para mejorar el bienestar emocional

El salario que debería ganar al mes para tener una pensión superior a los 3 millones de pesos

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo