Osorio no se bajó del bus del América de Cali: "Me ilusiono mucho con este proyecto deportivo"

El estratega habló tras finalizar la fase de los cuadrangulares semifinales.


Juan Carlos Osorio, Millonarios 2-1 América
Foto: Dimayor

Noticias RCN

diciembre 17 de 2021
07:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

América de Cali cerró los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021-II con derrota contra Millonarios en el estadio El Campín. A pesar de irse en ventaja, el equipo ‘Escarlata’ no pudo mantener el resultado y el local se lo dio vuelta, cerrando su participación 2021 con dos derrotas consecutivas.

Lea también: No hubo milagro: Millonarios derrotó a América y terminó su 2021

Juan Carlos Osorio, técnico del América, compareció ante los medios de comunicación e hizo un análisis sobre lo que fue su equipo esta temporada.

"Creemos que si analizamos, como lo dije previo al juego, el proyecto América 2021. Considerando que salieron los hombres del ataque más influyentes, que el club decidió invertirle a la infraestructura y me parece que eso fue un avance. Haber hecho los puntos suficientes para entrar a los ocho, un segundo objetivo cumplido. Al final, estamos en Copa Sudamericana. Es un semestre de aprendizaje de conocer bien al grupo, hoy tuvimos la oportunidad de darle minutos a algunos de nuestros jóvenes, creo que en ese aspecto vamos por buen camino y ahora obviamente debe haber un análisis con los dueños y tomar una decisión sobre lo que va a ser el proyecto América"

Además, Osorio destacó el compromiso de sus jugadores y aseguró que “nunca el rival” los pasó por encima en este torneo.

Le puede interesar: Millonarios, a hacerle fuerza al Tolima en la final pensando en Libertadores

"Me gustaría hacer referencia a una frase de Pompilio Páez. Es que competimos muy bien en el torneo, en este momento nos ha faltado y nos falta juego. Lo que normalmente la afición pide con otras palabras y términos siempre lo tuvimos, en todos los partidos. Nunca el rival nos pasó por encima y eso es un avance entendiendo que nuestra idea de juego es muy diferente a la de muchos"

Con una nube de incertidumbre sobre su continuidad, Juan Carlos Osorio dejó claro su posición actual.

"Me ilusiono mucho con este proyecto deportivo. América como club tienen historia, como dije inicialmente la sede deportiva se está modernizando, cada vez tenemos mejores instalaciones para poder planear y tener jornadas laborales de seis horas con todos los jugadores y de esa manera mejorarlos en el micro, en lo de cada uno y ojalá en lo macro. Me parece que es una decisión de nuestros jefes, de nuestro presidente. Obviamente nos vamos a reunir y debatir el tema".

Por último, tras sus declaraciones en el pasado partido ante Tolima contra la hinchada, el entrenador les envió un mensaje.

"En este momento lo más importante es decirle a la hinchada que el proyecto deportivo va por buen camino, que como era de esperarse era un semestre de aprendizaje, conocer una nómina de jugadores nuevos y a través de la competencia darnos cuenta quien puede estar y continuar defendiendo los colores de esta institución"

Además: ¿Se le acaba el tiempo? Alberto Gamero llegó a seis eliminaciones con Millonarios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

La crisis energética en el país no da tregua y los expertos analizan diferentes escenarios. Algunos no descartan un apagón de energía.


En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos