Tulio Gómez le abre las puertas a Juan Carlos Osorio para que se vaya a México

Antes los rumores sobre el interés del América de México de contratar a Juan Carlos Osorio, Tulio Gómez no se opondría a su salida.


Juan Carlos Osorio, técnico de América de Cali
Juan Carlos Osorio podría dejar América de Cali. / AFP

Noticias RCN

marzo 03 de 2022
11:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se sumó otro capítulo más en la ya polémica relación entre Tulio Gómezy Juan Carlos Osorio, dueño y técnico deAmérica de Cali, respectivamente. Esto, tras el rumor que surgió desde México sobre el posible interés que el América de ese país estaría teniendo sobre el técnico colombiano.

Luego de la salida de Santiago Solari, la prensa de ese país indicó que las ‘Águilas’ puso los ojos en el estratega risaraldense, quien para muchos -pese a algunas críticas- dejó una grata impresión después de su paso al frente del seleccionado ‘manito’ durante el Mundial de Rusia 2018.

Mire acá:¡Ahora en México! Juan Carlos Osorio candidato para dirigir el América de México

Tras conocerse este interés, Tulio Gómez no se mostro en contra de la posibilidad de que Osorio se marche del cuadro escarlata y aseguró en Espn que “No tenemos ningún problema en que se vaya”.

Eso sí, sin dar cifras dejó en claro que “Osorio tiene una cláusula de salida en caso de que llegue una oferta, la cual de momento no ha llegado. Nadie del América de México no ha contactado para conocer su situación”.

¿Cómo le fue a Osorio dirigiendo a la Selección de México?

Juan Carlos Osorio duro al mando de la selección ‘azteca’ durante tres años, logrando la clasificación al Mundial de Rusia 2018, durante su estadía en la ‘Tri’, Osorio disputo 52 partidos, logrando 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas para llegar a un rendimiento del 69%.

Caber indicar que la relación entre Santiago Baños, presidente del América de México, y el técnico colombiano es muy buena. El dirigente fue el encargado de llevarlo al seleccionado 'manito' y por tal motivo le daría de nuevo el voto de confianza al risaraldense en las 'Águilas'. 

Además: Osorio, en son de paz con Tulio Gómez: "Reconozco que me he pasado de tono"

La tensa relación entre Juan Carlos Osorio y Tulio Gómez 

Luego de varios cruces de declaraciones. En las que Osorio criticaba el plantel que le armaron para este semestre y Gómez decía públicamente que no le gustaron estas palabras y estaba pensando en una salida del entrenador, fue el propio técnico quien en su última rueda de prensa le bajó los humos al tema y se mostró arrepentido por lo que dijo. 

"Reconozco que me he pasado de tono en algunas ocasiones y ya se lo reconocí a mi jefe, pero la única intención que me mueve para quedarme en América es el querer ganar un título con el equipo", comentó el DT en rueda de prensa este viernes previo al partido de liga contra Once Caldas. 

Y añadió: "A mi me llamó un periodista y con el respeto que todos se merecen, le respondí una pregunta casual que me hizo y eso originó mucha noticia (...) lo único que puedo decirles es que respeto a don Tulio, a doña Miriam y a Marcela porque son empresarios exitosos y si se presenta una discrepancia, lo veo normal como se puede dar en cualquier otra empresa".

En cuanto a su continuidad o no al frente del América para la próxima temporada, Osorio dijo que por el momento seguirá concentrado en su tarea de convertir al plantel en un equipo competitivo para pelear por los títulos en disputa y que al final, respetará las decisiones de la directiva. 

Más información: Tulio Gómez sentenció a Osorio: “Tenemos que pensar en técnico para el otro semestre”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos