Seleccionador no, ministro sí: el sueño que tiene Juan Carlos Osorio para el futuro

Juan Carlos Osorio fue cuestionado por rumores que señalan que se habría ofrecido a la Selección Colombia, pero reveló que desea ser ministro del Deporte.


Juan Carlos Osorio reveló que desea ser ministro del Deporte
Juan Carlos Osorio reveló que desea ser ministro del Deporte. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

febrero 18 de 2022
09:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Falta más de un mes para la última definitiva jornada de doble de eliminatorias sudamericanas y en la que la Selección Colombia enfrentará a Bolivia y Venezuela, jugándose sus últimas chances de clasificar al Mundial de Catar, pero con Reinaldo Rueda en entredicho como entrenador, al ambiente deportivo del país estremeció el rumor sobre un presunto ofrecimiento de Juan Carlos Osorio para el puesto. 

Más información: Ministro del Deporte, fórmula de Rodolfo Hernández…: los mejores memes a Juan Carlos Osorio

Aún con muchos cuestionamientos por el rendimiento del equipo en su segundo ciclo de la 'tricolor'. Rueda ha sido ratificado por la junta directiva de la Federación Colombiana de Fútbol, al menos, hasta que termine el actual clasificatorio.

Sin embargo, el periodista Julián Céspedes, reveló hace unos días que Osorio se había ofrecido directamente a la FCF para dirigir a la selección en los últimos encuentros frente a Bolivia y Venezuela, y comandar el camino rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Pero lo polémico de la información no va hasta ahí, ya que el actual entrenador de América de Cali habría propuesto trabajar sin cobrar sueldo en su primer año de contrato. 

Así y con todo lo beneficioso -y tremendamente polémico- que podría ser para la federación ahorrarse un año de sueldo de entrenador, habrían decidido rechazar el ofrecimiento y ratificar a Reinaldo Rueda en el puesto por lo que resta de eliminatorias. 

En consecuencia, Osorio ha estado en el ojo del huracán de la opinión pública del país. Primero, por ofrecerse a un puesto que aún está ocupado y segundo, porque su presente ciclo en América no le daría créditos para asumir el cargo de seleccionador nacional, pues en la actual temporada ha dejado un saldo de dos victorias, tres empates y una derrota. 

Puede ver: FCF confía en Rueda y cierra puerta a Osorio: "Propuesta muy loca y más loco el dirigente que la acepte"

De hecho, en el partido de este jueves, el cuadro 'escarlata' rescató de local, un punto en la agonía del partido en el empate 1-1 con La Equidad, siendo el DT risaraldense nuevamente cuestionado por la hinchada. 

¿Juan Carlos Osorio, al Ministerio del Deporte?

Con la polémica que despertó en la semana, Osorio fue consultado acerca de los rumores que indicaban un ofrecimiento personal a la Selección Colombia, a lo que el entrenador respondió con claridad y lanzó un objetivo sorpresivo para su carrera.  

"Es irrelevante. Estoy feliz en América, a este proyecto le doy el ciento por ciento, lo demás cada uno debe aclarar lo que dice. Yo públicamente nunca he manifestado nada y no debo aclarar nada", sentenció el 'profe'. 

Siga leyendo: "Cuadrado no respeta a James Rodríguez, en la cancha se ve y en el camerino se nota"

Y reveló: "A futuro me encantaría la posibilidad de ser ministro del Deporte y hacer algo por el deporte colombiano, aprovecho la oportunidad y también lo haría de una manera desinteresada porque al final lo único que quiero es aportarle al deporte colombiano y especialmente al fútbol que es a lo que me he dedicado los últimos 40 años, toda mi vida". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol femenino

¿Llegará? Preocupación en Chelsea por Mayra Ramírez para 'semis' de Champions femenina

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, el menos favorito para entrar a los ocho según las apuestas: así están las cuentas

Otras Noticias

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Esta iniciativa de la Secretaria de Movilidad busca mejorar la seguridad para los conductores en las vías.

Yeferson Cossio sancionado Yeferson Cossio

SIC da duro golpe a Yeferson Cossio con millonaria sanción por "publicidad engañosa": estos son los detalles

La decisión fue adoptada luego de que esta Superintendencia adelantara la correspondiente investigación administrativa sancionatoria.


“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina