Juan Pablo Vargas no vestirá la camiseta de Costa Rica en esta fecha FIFA: ¿qué pasó?

El defensa central de Millonarios fue desconvocado por el entrenador de la selección.


Juan Pablo Vargas no vestirá la camiseta de Costa Rica en esta fecha FIFA: ¿qué pasó?
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 04 de 2023
07:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación deJuan Pablo Vargas, defensa central de Millonarios y que recibió un fuerte golpe en el juego frente al Deportivo Cali, parece estar bastante complicada, puesto que se ha dado a conocer que la lesión que sufrió el costarricense se ha prolongado más de lo estipulado, haciendo que el futbolista se bajara del bus de la convocatoria de la Selección de Costa Rica.

Luego del fuerte choque que sufrió Juan Pablo Vargas contra Teófilo Gutiérrez, el cuerpo médico de Millonarios dio a conocer que el defensa central sufrió lumbalgia postraumática, lo que lo alejó de los últimos compromisos del combinado bogotano, que informó que su incapacidad sería según evolución.

“Millonarios FC informa que Juan Pablo Vargas presenta lumbalgia postraumática, no alcanzó a recuperarse y continúa en proceso de rehabilitación física”, informó el equipo bogotano sobre el estado de salud del defensa central.

Puede leer: Dávinson Sánchez estrenará equipo después de representar a la Selección Colombia

Ante la situación del defensa central, la directiva de Millonarios se comunicó con la Federación de Costa Rica para tratar de llegar a un acuerdo para la desconvocatoria del jugador, puesto que no estaría al 100% para poder disputar los juegos amistosos de los ticos frente a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita en esta fecha FIFA.

Luego de varias conversaciones, se dio a conocer que Juan Pablo Vargas no viajó a su país natal, teniendo en cuenta que sigue en proceso de recuperación y seguirá bajo la atención del cuerpo médico del equipo bogotano, que sigue al tanto de la recuperación el defensa central costarricense.

Le puede interesar: Álvaro Montero, cauto antes del debut contra Venezuela: "En las Eliminatorias no hay partido fácil"

Ante su ausencia en la Selección de Costa Rica, el entrenador decidió llamar a Alexis Gamboa, jugador de Liga Deportiva Alajuelense y que ha tenido acercamientos con el equipo nacional durante los últimos años.

Juan Pablo Vargas en proceso de renovación con Millonarios

En medio de su recuperación, NoticiasRCN.com pudo conocer que en los próximos días se hará una reunión con el empresario de Juan Pablo Vargas y las directivas de Millonarios para poder llegar a un acuerdo en la renovación del jugador, teniendo en cuenta que tiene contrato hasta el mes de diciembre del 2023.

Esta información fue ratificada por Guillermo Arango, periodista de RCN radio y que por medio de sus redes sociales informó: “Juan Pablo Vargas se reunirá en los próximos días con la directiva de Millonarios para intentar llegar a un acuerdo de renovación. El central costarricense finaliza su contrato el próximo 31 de diciembre”.

Vea también: “Esperamos que todos los colombianos nos unamos para lo que se viene”: Juan F. Quintero

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Liga BetPlay

Oficial: cambian horarios y fechas de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I

Colombianos en el exterior

Revelan charla íntima entre Zubeldía y James: el DT le hizo saber qué rol tendrá en Sao Paulo

Otras Noticias

Fenómeno de El Niño

Embalse de Chuza podría estabilizarse en cuatro meses si se cumplen dos condiciones

El director de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros, dijo que tocaría ingresarle diariamente 30 metros cúbicos por segundos y no extraerle agua al embalse para que en cuatro meses esté normal.

Alimentos

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden

En la búsqueda de una alimentación saludable, surja frecuentemente la interrogante sobre la cantidad adecuada de huevos que se deben consumir diariamente.


Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Mamá de Diana Ángel reaccionó a las lágrimas de su hija: “Se arrepentirá toda la vida”