¿Jarlan Barrera se le puede llamar crack? Técnicos de Nacional y DIM respondieron

Julio Comesaña y Alejandro Restrepo emitieron sus conceptos sobre las cualidades de Jarlan Barrera ya que ambos lo han dirigido.


Julio Comesaña y Alejandro Restrepo opinan sobre Jarlan Barrera
Foto: Nacional

Noticias RCN

octubre 16 de 2021
06:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional e Independiente Medellín vivirán una nueva edición del clásico antioqueño este sábado en el estadio Atanasio Girardot que tendrá la presencia de ambas hinchadas y un marco espectacular en el máximo escenario de los paisas. 

Te puede interesar:Lo llora Millonarios: Gamero perdió a un bastión para el clásico contra Santa Fe

Un partido con muchos ingredientes como lo será el primer clásico en el regreso de Julio Comesaña al DIM y su reencuentro con uno de los que ya dirigió como lo es Jarlan Barrera, volante creativo de Atlético Nacional. 

Al respecto, ambos técnicos tanto Comesaña como Restrepo, que lo han dirigido, respondieron a la pregunta en rueda de prensa sobre si es crack o no el volante barranquillero. 

En primer lugar, Comesaña no quiso calificarlo: "Es un muchacho joven que nos dio muchas satisfacciones, y cuando lo miro… lo miro no como un hijo, sino como el hijo del amigo que me gusta que haya triunfado, pero yo no voy a decir si él encaja o no en eso.No estoy en condiciones de decir públicamente, de hacer un análisis de Jarlan, de si entra en esa categoría de crack o no".

También lee: Yerry Mina y William Tesillo lucieron la camiseta de Santa Fe en la concentración de Colombia

Además, dio su opinión sobre lo que representa la palabra crack y por qué Jarlan aún no está para eso: "Me dio muchas alegrías, muchas satisfacciones, generó mucho entusiasmo en sus días de inspiración en la cancha, en sus momentos. Tengo un agradecimiento con él, pero nada más. Un crack es alguien que tiene pies, corazón y cabeza… cerebro y esa palabra no es para cualquiera". 

Por su parte, Alejandro Restrepo valoró su juego y su estilo en la cancha: "Yo creo que para nosotros y para el fútbol colombiano desde su aparición muy joven, él siempre ha expresado ser un jugador creativo, un jugador que se divierte jugando dentro del terreno de juego".

Además, se refirió a lo que representa para Atlético Nacional en el juego: "Para nosotros es un hombre muy importante, que da normalmente ese toque de calidad, esa comprensión del juego, esa superioridad en asociación con sus compañeros. Sentimos que es una persona muy colectiva, que busca el bien del equipo. Y en esa posibilidad que él tiene de generar esas ventajas cualitativas, porque así lo hace, nos aporta muchísimo" 

Finalmente, llenó de elogios a Jarlan y lo ratificó con sus números: "Yo creo que su momento lo ratifican los números, la cantidad de asistencias que ha hecho, los goles que ha hecho en la temporada y eso le da ese estatus de jugador de calidad, por eso ha llegado a Atlético Nacional con los pergaminos que ha llegado y por eso es un hombre tan importante para nosotros".

Lee también: La 'Roca' Sánchez sobre las críticas a la Selección Colombia y Duván Zapata

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Juan Fernando Quintero Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero se desahogó por drama familiar: sentidas palabras

Otras Noticias

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

En las últimas horas fue protagonista de una versión con Alejandro Estrada. La actriz respondió de manera pública.

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Dicho incidente de impacto fiscal fue presentando por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. La Corte ya había fallado.


Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití