Julio Comesaña se mostró arrepentido por ingresar al grupo de los ocho: "es un sufrimiento"

El entrenador del Junior reconoció que el equipo no está para jugar la fase final del fútbol colombiano.


Julio Avelino Comesaña
Julio Avelino Comesaña/ Foto: Dimayor

Noticias RCN

noviembre 10 de 2022
06:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación del Junior de Barranquilla vuelve a preocupar a toda la junta directiva del cuadro tiburón, pues de dos partidos disputados de los cuadrangulares finales ha obtenido dos derrotas, haciendo que la hinchada rojiblanca muestre su inconformismo con el rendimiento deportivo que ha mostrado el equipo en las primeras fechas de la fase final.

Luego de la derrota por la mínima diferencia frente a Millonarios en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Julio Comesaña atendió a los medios de comunicación, donde se mostró desanimado y habló sobre la difícil situación que está viviendo el equipo ‘tiburón’ en la actualidad. 

En primera instancia, el entrenador uruguayo se sinceró y afirmó que ingresar al grupo de los ocho fue un gran error para el Junior de Barranquilla y que ya es preocupante la situación de las lesiones para el equipo de la ‘arenosa’.

Lea también: Millonarios tomó aire en Barranquilla y le propinó una nueva derrota al Junior

"Yo aspiro a terminar todo este sufrimiento. No estábamos en condiciones de entrar por como veníamos. Hicimos un esfuerzo grande. Ahora, entrar a los ocho es un sufrimiento hasta el 7 de diciembre, lo lindo es llegar fresco y entero. Hoy perdimos tres jugadores más con lesiones musculares. ¡14 lesionados y nueve con lesiones musculares! ¿Creen que es normal?", agregó el entrenador del Junior.

Por otro lado, habló sobre el calendario que tiene el fútbol colombiano, asegurando que no ha tenido tiempo de trabajo y que este tiempo de descanso que tiene, se dedicará a recuperar los jugadores lesionados.

"Cuando pasan los minutos las piernas no responden, este equipo está desmantelado. Yo prácticamente no he entrenado el equipo desde que vine, cuándo los voy a entrenar. Jugamos el domingo, mañana es recuperación, cuándo entrenamos, el viernes no están recuperados y no solamente físicamente, también la mente. Hay cosas que nos gritan y la gente ignora lo que está pasando", afirmó el entrenador colombo uruguayo.

Le puede interesar: ¿Refuerzo de lujo? Millonarios estaría muy interesado en un exjugador de Atlético Nacional

De igual forma, habló sobre el próximo rival, donde afirmó que no esperen mucho del cuadro tiburón en la ciudad de Bogotá, ya que vendrá con una nómina mixta para darle descanso a algunos futbolistas.

"¿Qué vamos a hacer nosotros? Otra vez ir a Bogotá, la altura, la cancha de El Campín, ¿A quién llevamos? Hay dos o tres posiciones donde todos los jugadores están lesionados”, añadió Julio Avelino.

¿Comesaña culpó al cuerpo técnico de Juan Cruz Real?

En medio de la preocupación por tener jugadores lesionados, Julio Comesaña mostró preocupación por tener a media plantilla lesionada y dejó en duda el trabajo que realizó el cuerpo técnico anterior.

“Sé que esto podía pasar, pero estamos en una total desventaja (...) No sé sinceramente qué pasa, nunca hablé con la gente que estaba acá, no estoy culpando al cuerpo técnico anterior, pero la verdad no sé qué está pasando”, finalizó el entrenado del Junior de Barranquilla.

Vea también: Borja, la esperanza del hincha de River para que Quintero se quede

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

La expareja de Nicolás Petro se refirió a lo ocurrido y se conoció que por el momento mantienen un esquema de seguridad distinto al de la Fiscalía.

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Fue una semana con alteraciones constantes en el precio del dólar. Así se cotiza la divisa al cierre del viernes 19 de abril


La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción