Bacca se desquitó de 'Bolillo' y con su doblete a Águilas, Junior volvió a ganar por liga

El 'tiburón' cortó una mala racha de cinco partidos consecutivos sin ganar.


Junior le ganó a Águilas Doradas y cortó mala racha
Junior le ganó a Águilas Doradas y cortó mala racha. / Foto: Junior.

Noticias RCN

marzo 08 de 2024
08:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 'tiburón' salió del ahogo y volvió a respirar. Junior de Barranquilla le ganó con categoría 0-2 a Águilas Doradas este viernes y cortó con una racha negativa de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. 

Arturo Reyes ajustó piezas nominales y también tácticas, dándole un juego más ofensivo, pero ordenado, al equipo y sin dar muchas ventajas en defensa. Una de las claves fue no defender tan abajo, sino procurar recuperar el balón en la mitad del campo para evitar aproximaciones sobre el arco de Santiago Mele. 

Mire acá: Pinto reveló detalles de la llegada de Sandoval al Cali: “Lo escondieron en la casa de un directivo”

La vocación ofensiva de Junior se hizo sentir desde el inicio. El elenco rojiblanco arrancó asediando a su rival, y no solo con la posesión de balón, sino utilizándola con el propósito de hacer daño al rival buscando la portería defendida por José Contreras. 

Al minuto 9 del primer tiempo ya se veía una sonrisa en el rostro de Arturo Reyes. En una buena conexión de pases, Roberto Hinojosa envió un pase elevado al segundo palo para Deiber Caicedo, quien centró al corazón del área chica para la aparición de Carlos Bacca. El primer remate del delantero fue atajado por Contreras, pero en el rebote Bacca aprovechó y yendo al piso alcanzó a empujar la pelota al fondo de la red. 

De ahí en adelante Junior comenzó a darle trámite al partido en la mitad. Sin desbocarse en ataque para no arriesgar abajo brindando espacios que invitaran al contragolpe, pero tampoco sin replegarse abajo y sin renunciar a la tenencia de balón. Cada vez que recuperaba, adelantaba líneas e iba haciendo transiciones paulatinas procurando defender la tenencia. 

Puede ver: Problemas para Millonarios: se conocen los jugadores inhabilitados para el juego en Montería

Ya en el segundo tiempo el 'tiburón' logró aumentar la ventaja. Al minuto 52, Guillermo Celis se equivocó en la salida de Águilas Doradas y de una jugada que parecía que no iba a haber peligro, terminó en un golazo para los barranquilleros. Una mala entrega de Celis en campo propio terminó en los pies de Víctor Cantillo, quien condujo por unos metros arrastrando la marca y luego se la dio a Carlos Bacca. 

El delantero sacó de primera un derechazo formidable de media distancia estrellando el balón primero en el travesaño y después entrando al fondo de la red. Golazo espectacular para ajustar su doblete en un partido que en lo personal significaba una revancha para él, pues volvía a verse frente a frente con 'Bolillo' Gómez, con quien tuvo una mala relación el año pasado en Junior luego de que el DT intentara sacarlo del equipo al creer que ya no tenía el nivel para continuar. 

Con la victoria, Junior de Barranquilla cortó la sequía de cinco partidos consecutivos sin ganar, de los cuales perdió tres y empató dos, y se trepó parcialmente a la quinta posición de la tabla de la Liga BetPlay con 18 puntos. 

Lea también: David Ospina se vio comprometido en dos goles y Cristiano Ronaldo reaccionó de mal gusto

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior