Junior y sus terribles recuerdos con el árbitro elegido para duelo vs. América por Sudamericana

¡Polémica en la Copa Sudamericana! El árbitro de Junior vs. América tiene terribles antecedentes con el 'tiburón' y le trae gratos recuerdos a la 'mecha'.


Junior vs América: Wilton Sampaio será el árbitro en duelo por Copa Sudamericana
Foto: @AmericadeCali

Noticias RCN

marzo 03 de 2025
07:18 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo jueves 6 de marzo, Junior de Barranquilla recibirá a América de Cali para disputar un duelo correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana 2025. Los comandados por César Farías intentarán aprovechar la localía para seguir soñando en la edición 25 de 'la otra parte de la gloria'. Conmebol dio mucho de qué hablar con el árbitro designado para impartir justicia en el Metropolitano.

Wilton Sampaio, referí brasileño de importante trayectoria, dirigirá el duelo en el 'Coloso de la Ciudadela'. El juez nacido en Teresina de Goiás, de 43 años, ha estado presente en cuatro partidos del 'tiburón' y la mayoría tuvieron lamentables desenlaces para la afición 'currambera'. Estuvo presente en la derrota 1-0 contra Colo-Colo en los octavos de final de la última versión de la Copa Libertadores.

Millonarios vs. Once Caldas ya tiene árbitro: conozca la designación de Conmebol
RELACIONADO

Millonarios vs. Once Caldas ya tiene árbitro: conozca la designación de Conmebol

Sampaio también fue el árbitro en las derrotas contra Libertad (3-4 por los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana 2021) y Bolívar (2-1 por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2021). Dirigió el duelo contra Lanús por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Sudamericana 2018, el cual ganó Junior por 1-0 con un gol de Luis Díaz. El cuadro atlanticense se impuso en los penaltis (4-2) y avanzó a la fase eliminatoria. Los de Julio Comesaña llegaron hasta la final, la cual perdieron con Athletico Paranaense.

Al conjunto 'escarlata' solo le ha dirigido un partido y terminó con victoria: 0-1 contra Defensa y Justicia en la ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2018. Cristian Martínez Borja anotó de penalti.

Junior de Barranquilla vs. América de Cali por Copa Sudamericana: cuerpo arbitral

  • Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
  • Árbitro Asistente #1: Rodrigo Correa (Brasil).
  • Árbitro Asistente #2: Bruno Boschilia (Brasil).
  • Cuarto Árbitro: Edina Alves (Brasil).
  • VAR: Daniel Nobre (Brasil).
  • AVAR: Charly Straub (Brasil).
  • Asesor Local: Abraham González (Colombia).
  • Quality Manager: Claudio Ríos (Chile).

Junior de Barranquilla vs. América de Cali por Copa Sudamericana: hora y dónde ver

  • Día: jueves 6 de marzo.
  • Hora: 7:30 p. m. (de Colombia).
  • Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
  • Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
  • Fase: 1 de la Copa Sudamericana 2025.
  • Transmisión: DirecTV / DGO.
"Ha sido una semana difícil para mí": Falcao García habló sobre su futuro en Millonarios
RELACIONADO

"Ha sido una semana difícil para mí": Falcao García habló sobre su futuro en Millonarios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Otras Noticias

Subsidios

Entregarán hasta un salario mínimo para estudiar en 2027: requisitos para postularse

Bogotá entregará apoyos de hasta un salario mínimo para estudiar en 2027. Conozca los requisitos, fechas y cómo inscribirse a Jóvenes a la E.

Gustavo Petro

Así avanza la investigación del caso de los ‘sexocontratos’: lo que se sabe del material probatorio

Las autoridades extrajeron información del celular de Deicy Jiménez y programaron su declaración bajo juramento.


Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas