Klinsmann: “James ha tenido la posibilidad de jugar al más alto nivel, su problema son lesiones”

La leyenda de la Bundesliga tuvo contacto con Noticias RCN y destacó las cualidades de los jugadores colombianos.


Jürgen Klinsmann opinó de James y colombianos en Bundesliga y MLS
Fotos: Bundesliga y AFP.

Noticias RCN

noviembre 04 de 2021
05:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El éxodo de jugadores colombianos al fútbol internacional es cada día más fuerte y esto resultaría una obviedad, pero lo que es realmente llamativo, es que cada vez más se presenta en ligas que antes no era tan común ver a futbolistas de nuestro país. 

Siga leyendo: Está loco por volver: los 'coqueteos' de Juanfer Quintero a River Plate

Dos claros ejemplos son la Bundesliga y la MLS, que año tras año vienen creciendo en su nivel y que hoy son importantes para Colombia por tener a jugadores recientemente convocados a Selección, como los casos de Rafael Santos Borré, Yeimar Gómez Andrade y Cristián Arango.

Jürgen Klinsmann es un hombre que conoce muy bien ambos campeonatos, pues es leyenda de la Bundesliga al haberse coronado como campeón con el Bayern Múnich en 1997, aparte de haber sido el máximo goleador (1988) y el mejor jugador de la temporada (1994), y también hace poco tuvo un extenso ciclo de cinco años al mando de la Selección de Estados Unidos. 

En contacto con NoticiasRCN.com, el campeón del mundo con Alemania en 1990, se refirió sobre la Selección Colombia, Reinaldo Rueda -a quien ha enfrentado como DT-, la llegada de Santos Borré al Frankfurt, el paso de James Rodríguez por el Bayern y ahora en Al-Rayyan, y también, recordó el histórico empate 1-1 entre los 'teutones' y la tricolor' en Italia 90, partido en el que Klinsmann estuvo presente. 

A Reinaldo Rueda lo ha enfrentado varias veces ¿Qué opinión tiene de él?¿Cree que Colombia estará en Catar 2022?

No lo conozco personalmente, así que no puedo decir nada de él. He escuchado cosas bastante buenas y eso es lo único que puedo decir. Las eliminatorias sudamericanas son las más brutales y están en carrera. Con los jugadores y la historia que tiene Colombia, uno espera que estén en Catar. Tienen un gran equipo, al igual que Argentina y Brasil. 

Uno espera que Colombia esté en Catar, tienen un gran equipo. 

Le puede interesar: Víctor Cantillo y su regreso a la Selección Colombia: "Es una linda oportunidad"

En la última convocatoria de la Selección Colombia está la presencia de dos jugadores de la MLS, algo que no sucedía antes ¿Qué le da la MLS a los futbolistas sudamericanos?

La MLS le da mucho a los jugadores sudamericanos. Les da la oportunidad de jugar en una liga que está creciendo cada año y haciéndose cada vez más grande. La calidad de juego está mejorando año tras año. La infraestructura de la MLS es admirable, realmente buena. Hay muchos estadios grandes que son específicos para jugar fútbol, por ejemplo el de Atlanta, que es un domo y casi siempre tiene 60 o 65 mil espectadores. El de Seattle siempre está lleno también y luego tienes otros estadios más pequeños, como el de Los Ángeles FC, cuyas entradas siempre están agotadas con 20 o 22 mil hinchas. La liga en sí, está siendo muy observada por las grandes ligas de Europa. Así que sí quieres usar la MLS como trampolín para ir al fútbol europeo, está perfecto. Ahora, en Alemania, Inglaterra, España e Italia están viendo la MLS por los jugadores especiales que están saliendo y que tienen en el radar gracias a la tecnología que se usa hoy. La MLS tiene 25 años de construcción y ha llegado a un nivel bastante bueno. 

¿Cómo ve la decisión de James de haber ido a Al-Rayyan?

Mirando su carrera, James siempre ha tenido la posibilidad de jugar al más alto nivel, aunque ha tenido problemas con las lesiones, pero por cada decisión que ha tomado, él tendrá sus razones. Ojalá que ésta decisión de ahora haya sido lo mejor para él.

James siempre ha tenido la posibilidad de jugar al más alto nivel

Mire también: James Rodríguez podría quedarse sin técnico en Al-Rayyan

¿Qué cree que le faltó a James para consolidarse en Bayern Múnich?

A James no le falta nada, pero el Bayern Múnich es un equipo que tiene una plantilla inmensa llena de grandísimos jugadores. Son todos jugadores de Selección. Si no te destacas, no hay nada en contra tuyo. James jugó, a veces de titular, a veces desde el banquillo, pero tiene que caber al 100%. Y si no encaja, no hay nada malo en seguir su carrera en otro lado. Que fue lo que hizo. Se dio cuenta de que no era el mejor lugar para estar en ese momento.

Y si no encaja, no hay nada malo en seguir su carrera en otro lado. Que fue lo que hizo.

¿Qué puede decir del nivel de Rafael Santos Borré hasta el momento en Frankfurt?

El mayor desafío cuando llegas a Europa es tu capacidad de encajar a esta nueva vida, a este nuevo idioma. Hay tantas cosas que te pegan. No es fácil. Lo mejor que puede tener Borré es paciencia. Se tiene que sentir lentamente en casa.  Si hace eso, estará bien. El fútbol te abre las puertas, encuentras algo en común con tus compañeros, y así empiezas a conocerlos, a pesar de que los alemanes son difíciles de abrirse.

Lo mejor que puede tener Borré es paciencia

Vea acá: Vélez se despachó contra James y reveló la 'verdadera' razón de su regreso a la Selección Colombia

¿Qué recuerdos tiene de ese histórico empate 1-1 entre Alemania y Colombia en el Mundial de Italia 1990?

Las memorias son pocas porque eso ocurrió hace mucho tiempo. Pero siempre he tenido admiración por Colombia y las demás selecciones de Sudamérica, porque tienen jugadores brillantes. Ese fue un gran partido porque fue por Copa del Mundo, se jugó en Milán y creo que Colombia mereció ese empate. Recuerdo que Valderrama estaba saliendo de la cancha y luego, de repente, regresó y fue bastante divertido.

Colombia mereció ese empate

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden