Klopp y su sinceridad con Luis Díaz: "Tuvo un gran impacto, pero no fue la solución"

El técnico alemán habló sobre la actuación del colombiano tras la clasificación a la final de la máxima competición europea de clubes.


Klopp sobre Luis Díaz, Villarreal 2-3 Liverpool: Champions League
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 04 de 2022
08:23 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Liverpool logró la clasificación a la final de la Champions League 2021/22, luego de dar vuelta a un 0-2 en contra frente al Villarreal en la semifinal de vuelta y donde el colombiano Luis Díaz fue clave en la remontada de los ‘Reds’. Sin embargo, al término del partido, el técnico alemán Jürgen Klopp destacó la actuación del colombiano, pero también dejó claro que no fue la solución del todo para darlo vuelta.

Lea también: Luis Díaz tiene claro el objetivo en París y declaró estar listo para comandar la selección

Luis Díaz tuvo un gran impacto. Pero lo que no me gusta de la pregunta es que Diogo Jota sea considerado el problema: no era para nada nuestro problema, solo teníamos que mezclarlo. Tuvimos 11 problemas, si quieres, en la primera mitad. Solo tuvimos que mezclarlo, puedes hacerlo explicando, lo que hice obviamente en la charla, pero también se necesita un nuevo aporte”

Klopp, además añadió que el primer tiempo del equipo no fue bueno: “la primera mitad de repente no éramos nosotros, pero la segunda mitad si fuimos nosotros y por eso ganamos el partido. Luis Díaz, vaya gol y tuvo unas cuantas situaciones más. Creo que el primero lo saca con una patada de tijera, si la baja de pecho pudo haber anotado. Así que sí, máximo rendimiento”

Lea también: ¡Final con aroma a café! Luis Díaz, el quinto colombiano en disputar una final de la Champions

Jürgen Klopp y la influencia de Luis Díaz

A pesar de que el equipo mejoró notablemente con la presencia del colombiano, el alemán prefirió no darle solo el crédito a Luis Díaz.

“El caso es que no es que Luis Díaz fuera la solución: la solución era que nos moviéramos más. Estábamos realmente fijos en la línea del frente. Como dije, teníamos a Sadio a la izquierda, Mo a la derecha y Diogo en el centro y si juegas contra un sistema orientado al hombre o un sistema de marcación del hombre, juegas en sus manos porque ahora le das la pelota allí y ellos ganan el desafío”

Por último, sobre la clave del cambio en el segundo tiempo, Jürgen Klopp comentó la importante de la charla con sus jugadores en el medio tiempo.

“La diferencia fue hablar de eso en el medio tiempo: dijimos en el medio tiempo que teníamos que comenzar a hacer lo que queríamos hacer en primer lugar y no entrar en el juego porque juegan a marcar al hombre y realmente estaban sobre nosotros. De repente ellos tenían los problemas que tuvimos nosotros en el primer tiempo”

Lea también: Luis Díaz lleva de su mano al Liverpool a la final de la Champions League

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Al excomisionado lo han cuestionado por las regulaciones tecnológicas.

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.


Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá