"La Dibu Martínez holandesa": redes 'explotaron' por su comportamiento en los penaltis vs. Colombia

Femke Liefting infringió el reglamento durante toda la tanda de penaltis; sin embargo, no fue sancionada por la jueza del compromiso.


"La Dibu Martínez holandesa": redes 'explotaron' por su comportamiento en los penaltis vs. Colombia
Fotos: AFP.

Noticias RCN

septiembre 16 de 2024
09:38 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El domingo pasado, la Selección Colombia Femenina Sub-20 se vio las caras con su similar de Países Bajos para disputar un duelo correspondiente a los cuartos de final del Mundial de la categoría, el cual se está llevando a cabo en territorio nacional. La 'tricolor' perdió por la tanda de penaltis (0-3), luego de empatar 2-2 en los 120' minutos. Femke Liefting fue la gran figura del compromiso y en redes sociales la empezaron a comparar con Emiliano 'Dibu' Martínez.

La escuadra comandada por Carlos Paniagua estuvo a 5' de avanzar a las semifinales. Recordemos que Karla Torres se reportó con un doblete y puso a la 'amarilla' en ventaja en dos oportunidades. Sin embargo, al 85' llegó el gol de Inske Weiman, quien forzó el tiempo extra. La jugadora de Independiente Santa Fe y Linda Caicedo desaprovecharon buenas oportunidades, por lo cual el partido tuvo que definirse desde el punto blanco.

¿Cuándo, en dónde y a qué hora puede ver el debut de James Rodríguez con el Rayo?
RELACIONADO

¿Cuándo, en dónde y a qué hora puede ver el debut de James Rodríguez con el Rayo?

Liefting salió beneficiada del sorteo y el cuadro neerlandés comenzó cobrando. Djoeke de Ridder engañó a Luisa Agudelo y estableció el 1-0. Cuando Gabriela Rodríguez se estaba acercando al área, la arquera que milita en AZ Alkmaar empezó a intimidarla. Dong Fangyu, jueza del compromiso, no le mostró la tarjeta amarilla; a pesar de que el reglamento exige lo contrario. La '10' de Colombia perdió el duelo y la guardameta europea logró su primera atajada.

Fieke Kroese también 'infló las redes' y estableció el 2-0. Liz Katerine Osorio intentó recortar distancias, pero volvió a ser víctima del repudiable comportamiento de Liefting. La '1' de Países Bajos logró ponerla nerviosa y la 'cafetera' mandó su disparo a las 'nubes'. Nayomi Buikema anotó y le puso toda la presión a Juana Ortegón.

La arquera salió del 'área chica' y empezó a hacerle gestos a la colombiana. La referí china no hizo nada al respecto y Liefting atajó el remate para darle la clasificación a la escuadra que comanda Roos Kwakkenbos.

Femke Liefting, 'la Dibu holandesa'

Varios internautas empezaron a comparar el comportamiento de Liefting con el del 'Dibu' Martínez en la tanda de penaltis de la Copa América 2019. En dichas semifinales entre la Selección Colombia y Argentina, el arquero del Aston Villa intimidó con groserías a sus rivales. Atajó los cobros de Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para darle el cupo a la 'albiceleste'.

Reviva los penaltis entre la Selección Colombia Femenina Sub-20 y Países Bajos

Dibu Martínez quiso cancherear a James Rodríguez y 'le salió el tiro por la culata': video inédito
RELACIONADO

Dibu Martínez quiso cancherear a James Rodríguez y 'le salió el tiro por la culata': video inédito

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Ciclismo

Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

James Rodríguez

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Faltan pocas horas para que los colombianos se den el abrazo de Navidad.


Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2