La historia de Sergio Gómez, el abogado que se volvió atleta

Este abogado de profesión representará al país en la Maratón de Nueva York, una de las más importantes carreras de running. Esta es su historia.


Sergio Gómez, atleta colombiano.
Sergio Gómez, atleta colombiano. / Cortesía

Noticias RCN

marzo 11 de 2022
11:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sergio Gómez, nacido en San Gil, Santander, abogado de profesión, pero apasionado por el running, deporte que practica hace casi 10 años, va en camino a una de las competiciones más importantes en los Estados Unidos, específicamente la media maratón de la ciudad de Nueva York.

Le puede interesar: Klopp se queda 'sin palabras' con Luis Díaz: "Brillante hasta ahora"

Esta carrera surgió de repente, no la tenía contemplada y eso generó que tuviera que hacer un ajuste repentino del plan de entrenamiento

El running se ha venido consolidando como uno de los deportes más apasionantes, siendo adoptado por muchas personas como un estilo de vida. Este es el caso de Sergio Gómez, quien desde el año 2012 comenzó esta gran aventura. “El deporte ha sido una parte fundamental en mi vida, lo he practicado desde que soy un niño. Mi cuerpo y mente siempre me han pedido actividad física. Estando en la universidad, ingresé al gimnasio y, al no sentir que era suficiente, empecé a correr de forma esporádica y sin ningún tipo de plan de entrenamiento. En el 2012 participé en mi primera carrera de 5k, una carrera que tenía como target a los jóvenes en una campaña que Nike y la Universidad Nacional adelantaron para promover estilos de vida saludable y alejar a los universitarios de la droga y el alcohol.

El proceso de Sergio Gómez

 Con 30 años, Sergio ya ha perdido la cuenta de las carreras en las que ha participado. La más reciente fue el pasado 6 de febrero donde obtuvo el noveno lugar en la media maratón de Miami. Ahora se alista para su siguiente reto: La media maratón de la ciudad de Nueva York patrocinada por Emociones agencia. “Esta carrera surgió de repente, no la tenía contemplada y eso generó que tuviera que hacer un ajuste repentino del plan de entrenamiento. Nueva York es una ciudad con una magia increíble y un público impresionante, creo que el frío y la altimetría son un factor para tener en cuenta, pero, la verdad, cuando voy a competir no pienso en factores externos o que no puedo controlar, simplemente voy con la mentalidad de dar lo mejor de mí”.

Lea también: Exjugador del Liverpool: "Me siento un poco avergonzado con Luis Díaz"

No puedo dejar de cumplirle a mi trabajo o a mi familia por el hecho de correr

 Uno de sus mayores desafíos ha sido organizar el tiempo en su trabajo como abogado y su pasión por este deporte. Se despierta todos los días a las 4:00 am, incluso a veces más temprano cuando tiene reuniones o viajes y tiene una dieta equilibrada, hábitos que ha adquirido desde muy pequeño gracias a su mamá. “No puedo dejar de cumplirle a mi trabajo o a mi familia por el hecho de correr, la clave es lograr equilibrio para que todo fluya y que no se generen inconvenientes. Ha sido un asunto de disciplina, convicción y amor por el deporte, tengo una dieta equilibrada, pero me doy gusticos de vez en cuando, eso sí cero consumo de alcohol. Tengo además el apoyo incondicional de mi familia, creo que eso es lo más importante y cuento con mis entrenadores que también se han metido en este proyecto”.

Lea también: La 'crítica' del 'Tino' a Luis Díaz: "La ansiedad lo está matando"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Otras Noticias

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Dicho reintegro se debe hacer dentro de las 48 horas tras la notificación. Se le debe pagar la seguridad social dejada de recibir tras su despido.

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril