¡De primera mano! La razón por la que Falcao García no llegó al fútbol de México

A pesar de haber recibido interés desde México y Suramérica, NoticiasRCN.com conoció por qué el 'tigre' continuará en Rayo Vallecano.


La razón por la que Falcao no llegó al fútbol de México
La razón por la que Falcao no llegó al fútbol de México. / Foto: Rayo Vallecano.

Noticias RCN

julio 08 de 2022
02:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El sol, la playa y el mar de Miami le sentaron bien a Falcao García. Durante el más de un mes que estuvo en vacaciones, no dejó de mostrar en redes sociales lo mucho que disfrutó en compañía de su familia en suelo estadounidense, luego de una temporada con vaivenes futbolísticos. 

La desazón de la eliminación de la Selección Colombia del Mundial de Catar 2022 se juntó con el arranque a puro gol en Rayo Vallecano y las continuas lesiones que tuvo el 'tigre' sobre el final de la campaña y que lo marginaron de ser ese goleador feroz que demostró a su llegada. 

Si algo se sabe de Falcao es que nunca pierde la fe y esa es el sentimiento que guarda en su corazón para lo que viene. 36 años no son nada para un jugador que ha demostrado ser de los mejores delantero que ha visto el mundo del fútbol en la última década y él reconoce que el show puede -y debe- continuar. Cuando en Turquía lo crucificaban por su paso traumático en Galatasaray, García Zarate demostró su vigencia a su regreso en la liga de las estrellas de España. 

Más información: La decisión final del Rayo Vallecano con Falcao

¿Por qué Falcao no fue a la liga de México?

Sin embargo, desde México le llegaron, como cantos de sirena, ofertas de América y Toluca para convertirse en el refuerzo estelar de la liga MX este año, pero su hambre de éxito y de competir al máximo nivel, hicieron que se decantara por continuar su aventura en Rayo Vallecano y desquitarse de la inactividad que tuvo por algunos meses en el curso anterior. 

Así es, las propuestas que llegaron del balompié azteca no son cuento, fueron realidad. De hecho, Falcao también recibió interés por parte de otros equipos grandes de Suramérica, pero de nuevo, las ganas de seguir triunfando en la élite europea y la comodidad de su familia en Madrid, lo llevaron a optar por la continuidad en Rayo. La información fue confirmada por César Murillo, preparados físico colombiano que reside en Miami y que en la última semana se le vio trabajando de la mano del 'tigre' para dejarlo a tope para la pretemporada. 

"Falcao me sorprende porque quiere seguir en la élite, quiere seguir en la Selección Colombia. Lo estuvimos hablando, me dijo que quería prepararse para continuar en la élite. Tiene contrato en Rayo Vallecano y se va a preparar también para estar disponible para la Selección. Me contó que tuvo ofertas para volver a Suramérica, a equipos grandes, pero él quiere seguir en Europa y eso habla de que no para y sigue trabajando", le aseguró a NoticiasRCN.com. 

Le puede interesar: ¡Sacudieron caderas! Falcao y Lorelei Tarón sorprendieron bailando Ras Tas Tas

¿Está Falcao para jugar a un alto nivel?

Murillo se volvió popular en este verano por también haber trabajado con Juan Fernando Quintero, Paul Pogba y Paulo Dybala. Su método consiste en fortalecer varias zonas musculares del cuerpo para que respondan a la perfección a la exigencia de los compromisos de jugadores de fútbol de esta talla. No obstante, existen algunas dudas por lo que puede estar ocurriendo con Falcao respecto a las recurrentes lesiones de esta índole que ha tenido en el tiempo reciente. 

"Admiro mucho a Falcao porque se ha mantenido en la élite a pesar de las lesiones, que son gajes del oficio y multifactoriales. Falcao ha sido el mejor 9 del mundo, ha estado en el equipo ideal de la Fifa, nos clasificó a un Mundial, es el máximo goleador de la selección. Yo que lo tuve cerquita puedo decir que se encuentra muy bien físicamente. No tiene ninguna lesión, me contó que tuvo una en el isquiotibial, pero se recuperó muy bien y terminó jugando. Es muy atento al trabajo", dijo. 

Lea acá: La novela no para: Miguel Ángel Borja volvió a entrenarse con Junior de Barranquilla

Con 36 años de edad, es normal pensar que el 'tigre' esté atravesando por la curva descendente de su carrera deportiva, pero para César Murillo, la profesionalidad con la que el goleador trabaja día a día, pueden mantener tranquilo al público colombiano para pensar que hay Falcao para rato. 

"Yo pensaría que si Falcao se mantiene físicamente como está, es un jugador que puede rendir y tener la continuidad que quiera. Esperemos que lo acompañe la suerte y no tenga lesiones. Orar a Dios para que lo cuide, porque de todas maneras se puede preparar, pero no está exento a nada. Él se va de una manera y el resto lo hará su equipo y sus preparadores físico, acá simplemente se le dio una base y un trabajo de acondicionamiento para que pueda estar un poco más arriba de los otros jugadores ahora en pretemporada. Los futbolistas de ahora y que quieren estar en la élite no paran de trabajar", apuntó. 

Fútbol y trabajo, esa es la obsesión de Falcao García en su cabeza y lo demuestra con la pasión con la que vive su profesión. Tanto es así, que a pesar de las opiniones del mundo exterior, su mentalidad es continuar en una liga importante para seguirle sumando a la selección y dejar claro que la calidad no depende de la edad y que su olfato goleador está más intacto que nunca. 

Además: Sigue el ejemplo: hermano de Luis Díaz sería fichado por un grande de Europa

Por: Santiago Clavijo Merino. / En Twitter. @santiagocm96

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

Xavi Hernández FC Barcelona

Xavi tomó una decisión y en Barcelona celebran: ¿se va o se queda?

Otras Noticias

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Dicho reintegro se debe hacer dentro de las 48 horas tras la notificación. Se le debe pagar la seguridad social dejada de recibir tras su despido.

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril