Las razones que tenía Pelé para nunca jugar en Europa

La leyenda del fútbol mundial acabó con el misterio del por qué nunca jugó en el Viejo Continente.


Muerte de Pelé
Foto: AFP | Pelé

Noticias RCN

diciembre 30 de 2022
07:39 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La leyenda del fútbol Mundial Edson Arantes do Nascimentomurió este jueves a sus 82 años y conmovió a los aficionados del deporte con su partida.

De acuerdo con el informe oficial del Hospital Albert Einstein, donde el exjugador había ingresado hace exactamente un mes, Pelé falleció como consecuencia de la falla de múltiples órganos, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa.

El histórico jugador brasileño murió a sus 82 años siendo considerado como uno de los mejores de la historia al coronarse tres veces campeón del Mundo y convertirse en uno de los máximos anotadores de todos los tiempos. Sin embargo, para muchos el debate es completamente necesario debido a que Pelé nunca tocó suelo europeo.

Le puede interesar: 'Rey Pelé', el astro brasileño que le puso color al fútbol

Para lograr consolidar la carrera como uno de los mejores, jugar en las ligas europeas es inevitable, pues allí se encuentran los jugadores más talentosos y se vive la mayor competencia posible.

Pelé tenía sus razones para nunca viajar hacia el Viejo Continente a pesar de ser el más solicitado por los grandes clubes del mundo. En su momento, los equipos europeos que más hicieron esfuerzos para ficharle fueron el Real Madrid, la Juventus y el Milan, pero el astro brasileño nunca quiso dejar su país.

‘O Rei’ tan solo vistió dos camisetas en sus 23 años de carrera como futbolista, la del Santos y el Cosmos. Con eso le bastó para hacer historia en el deporte, pero para muchos le faltó jugar en Europa para ser el más grande.

Vea también: Messi recibió duras críticas debido a su mensaje por muerte de Pelé

Razones de Pelé para no jugar en Europa

"Únicamente al final de mi carrera acepté jugar en el Cosmos en una ciudad como Nueva York como una experiencia y para promover el futbol en el país. Además, hicimos clínicas para niños y aprendí inglés, si no nunca hubiera salido de Brasil", dijo Pelé en una entrevista al diario 'Telegraph'.

"Yo tenía mis razones: en pocas palabras, me encantaba el arroz con frijoles que hacía mi mamá, me sentía cómodo y feliz en mi país. Mi mamá y papá vivían a pocos metros de nuestra casa, la temperatura siempre era de 25 grados y la playa era estupenda", agregó el legendario jugador.

“Siempre me preguntan por qué nunca jugué en Europa. Me sentía bien en Brasil y el Santos era el equipo de mi vida”, concluyó.

Más información: Así se vive el duelo nacional en Brasil por la muerte de Pelé

El legendario jugador será velado en público, del lunes al martes, en el estadio Vila Belmiro de Santos, ciudad a 80 km de Sao Paulo en cuyo equipo Pelé jugó durante casi toda su carrera.

El martes será llevado en un cortejo fúnebre que pasará por el lugar donde vive su madre, doña Celeste, de 100 años, hasta un mausoleo. Ahí su familia lo despedirá en privado, informó en una nota el Santos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Estas son las selecciones clasificadas a dieciseisavos del Mundial 2026

Selección de Brasil

🔴EN VIVO🔴 Brasil 3 vs. Escocia 0, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

Otras Noticias

Venezuela

“Fue un susto muy grande”: venezolanos cuentan cómo vivieron el fuerte terremoto en Caracas

NTN24 conversó con algunas personas que vivieron en carne propia el impresionante sismo de hace pocas horas.

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

El mercado del café en Colombia sigue creciendo, mientras los consumidores priorizan el sabor, la frescura y el origen del grano.


Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos