Julián Esteban Gómez y su abuelo, dos muertes que cambiaron una familia y dos sueños

Julián y su abuelo eran dos enamorados por el ciclismo, pero sus muertes cambiaron la vida de su familia.


Las trágicas muertes de Julián Esteban Gómez y sus familiares
Foto: AFP |

Noticias RCN

febrero 17 de 2022
04:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos sueños rotos en menos de seis meses. Dos vidas apagadas por una imprudencia. Nos seres distanciados en edad, unidos por la bici. Un segundo que cambió todo el destino de una familia, que tras haber despedido al pequeño que soñaba con ser como Egan Bernal, ahora ve cómo se va el abuelo que anhelaba con verlo ser feliz sobre una bicicleta.

Lea también: Murió el abuelo de Julián, el niño que quería ser como Egan Bernal

El destino de la familia de Julián Estaban Gómez ha dado un giro impensado en muy poco tiempo, tras perderlo en un accidente de tránsito en julio de 2021, están dejando ir a Rafael Guillermo, su abuelo que no pudo contener el dolor de haberlo despedido y el cáncer también se lo llevó.

“Después del accidente en el que falleció Julián, mi negro hermoso, como yo le decía a mi hermano Rafael Guillermo, cambió mucho. El cáncer que tenía como que se le activó otra vez, y él nos decía que quería irse con Juliancito, que él también lo estaba esperando; él sufría constantemente recordando ese lamentable accidente”, contó la hermana a la emisora Gente Activa de Zipaquirá.

Y es que ella lo tiene claro, "las cosas cambiaron", las cosas no volvieron y no volverán hacer iguales desde aquel momento en el que, como decía su abuelo, “mi niño, mi vida entera, se asustó” tras escuchar el pito del camino que cortó una vida destinada a andar en bicicleta.

Le puede interesar: 'El ciclismo necesita a Egan Bernal', aseguró Alberto Contador

Abuelo y nieto, un sueño compartido

Andar en bicicleta para Julián y don Rafael no era un hobby más, era estar juntos, era su momento, ir por las vías del país soñando con llegar más lejos y escuchar su apellido en acento francés, italiano y español en los tres grandes. Ir en bici era su sueño compartido.

Este anhelo que fue privado por mucho tiempo, pero que el mundo conoció cuando a miles de kilómetros Egan Bernal se vestía de amarillo y era el primer colombiano en ganar un Tour de Francia, sin saber que estaba inspirando a un niño de 13 años: "Fue una emoción muy grande verlo. Es que Egan es nuestro ídolo. Yo también monto bicicleta y quiero ser como él", dijo Julián en 2019. Pero la historia tomó otro rumbo.

‘Papá Guillermo’, como le decía Julián, fue el primero que le regaló una bicilceta y luego estuvo junto él en aquel accidente que acabó con su vida en las vías de Cundinamarca. “Le dije: ‘papá, vamos a dar una vueltica, camine vamos’. Y nos fuimos con otro amigo”, contó el abuelo tras su muerte. “Íbamos por la berma de la carretera. Un tipo de un camión iba pite y pite y nosotros íbamos por ahí. De un momento a otro, con la velocidad que llevaba, las ruedas lo absorbieron (…) Yo iba en la parte de atrás porque a ellos les rinde más, pero el tipo empezó a pelear y a pitar desde atrás”.

Hasta que ocurrió lo que nunca debió pasar. “Seguramente cuando ese señor pitó, el niño se asustó, mejor dicho” … Un punto final para esa pequeña vida que aún empezaba a mostrar para lo que estaba hecho, mientras que don Rafael se quedó con el dolor. “Estoy destrozado. Era mi niño, mi vida entera, era mi rey”.

Lea también: ¿Se queda en Colombia?: Ineos sobre la recuperación de Egan Bernal

La carrera sigue

La familia de Julián lo perdió cuando apenas tenía 13 años y ahora también despide a su abuelo de 68. Dos enamorados por la bicicleta que no pudieron cumplir su sueño, pero serán la inspiración para que otros lo hagan.

“Creo que el mejor homenaje que le podemos brindar tanto a Juliancito como al abuelo, es desarrollar el objeto de la fundación para brindar ese apoyo a muchos que lo requieran”, aseguró la hermana de Rafael Guillermo.

Porque tras la muerte del menor se construyó la Fundación Julián Esteban Torres, que busca ayudar a aquellos que quieran ser ciclistas y que inició su camino en diciembre del año pasado. Por lo que la carrera que construyeron Julián y don Rafael apenas está formando su pelotón.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Díaz se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Quiero irme al Liverpool" Premier League

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: ¡Los 'azules' buscarán un triunfo para seguir soñando!

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Otras Noticias

Cayó en Bogotá alias El Rey, acusado de ser el cabecilla de una red narcotraficante en Panamá Narcotráfico

Cayó en Bogotá alias Rey, acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico en Panamá

Reynaldo Pérez Palacio era buscado internacionalmente mediante notificación roja de la Interpol.

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Los arándanos podrían parecer una simple fruta, detrás de ella se esconde la posible cura a las infecciones urinarias.


Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional