La queja de Leonel Álvarez por no poder dirigir a Nacional: "No sé qué pecado cometí"

Leonel Álvarez reiteró su deseo de dirigir a Atlético Nacional algún día, pero reprochó que no sea tenido en cuenta por los directivos.


Leonel Álvarez queja por no ser candidato a dirigir Atlético Nacional
Leonel Álvarez queja por no ser candidato a dirigir Atlético Nacional. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

marzo 08 de 2022
10:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pasan los días y la incógnita crece respecto a quién será el próximo entrenador de Atlético Nacional. Ya ha pasado una semana desde que Alejandro Restrepo dejó el cargo y en la directiva del club parece haber división respecto al futuro inmediato del banquillo técnico. 

Le puede interesar: ¿Qué pasará con el técnico de Atlético Nacional?

La prima opción que manejaba el cuadro 'verdolaga' era buscar la contratación de Hernán Crespo y a pesar de varias horas de diálogos formales, el argentino decidió declinar la propuesta y buscar otro proyecto para su carrera. 

En tanto, Hernán Darío Herrera fue designado como director técnico interino y dirigió los partidos contra Olimpia, por Copa Libertadores; y frente a Independiente Medellín, por el clásico paisa de la Liga BetPlay

¿Herrera se queda para esperar a Rueda?

El empate internacional y la victoria 3-1 contra el DIM, ocasionaron que la junta directiva se envolviera en el dilema de si es necesario contratar a un DT con pergaminos de manera inmediata, o si es mejor esperar hasta junio, cuando finalice la temporada, y ver qué opciones están disponibles en el mercado. En tanto, el 'arriero' seguiría al frente del equipo. 

Y es que esa posibilidad parece la más factible hasta el momento, ya que cada día parece tomar más fuerza el nombre de Reinaldo Rueda, pues la directiva de Nacional estaría dispuesta a esperar a lo que suceda con la Selección Colombia en el final de las eliminatorias sudamericanas. 

Mire acá: El 'Arriero' Herrera está comprometido en recuperar a Aldair Quintana

Si la 'tricolor no clasifica al Mundial de Catar, el vallecaucano dejará su cargo. El 'verdolaga' pescaría en río revuelto e intentaría repatriar al que fue el último entrenador en salir campeón de liga y Copa Libertadores en el club. 

Pusineri, Arias y Fossati: las opciones extranjeras de Nacional

Pese al deseo, en la cúpula directiva del cuadro antioqueño saben que contar con Rueda nuevamente no sería fácil, y por eso ya manejan otras alternativas, entre los que figuran Lucas Pusineri y Alfredo Arias, ambos con pasado reciente en el Deportivo Cali, y en las últimas horas también trascendió el nombre de Jorge Fossati, DT uruguayo, actualmente en Danubio. 

Leonel Álvarez y su queja pública con Nacional

Como es habitual cada vez que Atlético Nacional sale en búsqueda de un técnico, el nombre de Leonel Álvarez ha generado ruido, pero no por estar dentro de la baraja de candidatos, sino por estar fuera de ella, a pesar de haber dejado huella en el club en su etapa como jugador. 

Por ejemplo, en diálogo con NoticiasRCN.com hace unos días, Faustino Asprillapropuso el nombre de su excompañero. "Leonel Álvarez, que vayan por él. Sería el técnico perfecto para Nacional en este momento". 

Más información: 'Tino' Asprilla dio su candidato para dirigir a Nacional: "Leonel Álvarez es el perfecto"

Ahora, el propio Álvarez fue quien se pronunció al respecto e hizo público su deseo de dirigir al 'verdolaga' en algún momento, pero así mismo manifestó su indignación por no ser ni siquiera tenido en cuenta y dejó entrever que las razones van más allá de lo deportivo.

"Con mucha alegría porque uno suena, pero nunca se me ha acercado nadie. No sé que pecado tan grave cometí para que yo sea el único que no pueda llegar a Nacional. Me encantaría, claro que sí. Yo soy profesional, vivo de esto. Tengo el sueño y el deseo de poder ir algún día", dijo el antioqueño en diálogo con TeleMedellín. 

"Hoy estoy en Águilas Doradas, pero soy profesional y me encantaría hacerlo. Si cometí un error, que me digan", agregó. 

Así como Leonel Álvarez dejó huella en Atlético Nacional, también lo hizo en Independiente Medellín en el último tiempo, pues sacó campeón al 'poderoso' en 2009 y 2016 como entrenador. La hinchada tildó en su momento como traición que el exjugador dirigiera al equipo rival y por ese malestar, no sería tenido en cuenta para asumir las riendas del 'verdolaga'. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

Junior igualó uno a uno contra La Liga de Quito en Copa Libertadores Copa Libertadores

Junior de Barranquilla dejó escapar dos puntos contra LDU de Quito: vea los goles del partido

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Otras Noticias

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

La medida de racionamiento de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 24 de abril.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta