Piel de gallina: se reveló la arenga de Messi en el Maracaná, previo a final de Copa América

Se conoció la charla que dio el astro argentino a sus compañeros, previo a la final de la Copa América contra Brasil.


Lionel Messi charla vestuario previa final Copa América 2021
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 02 de 2022
12:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 11 de junio de 2021, la Selección de Argentina volvió a levantar un trofeo y lo hizo nada más y nada menos contra su máximo rival histórico, Brasil, y en el estadio Maracaná, en la final de la Copa América

De la mano de Lionel Messi y con un gol de Ángel Di María, Argentina festejó y a días del Mundial de Catar 2022, donde la selección ‘Albiceleste’ sueña con otro título, Netflix dio a conocer a conocer un documental sobre lo que vivió el equipo bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni y además, reveló la charla de su capitán en el vestuario, previo a la final disputada en el estadio Maracaná.

"Ya sabemos lo que es Argentina, ya sabemos lo que es Brasil, hoy no quiero decir nada de esto. Quiero darles las gracias por estos 45 días muchachos. Se lo dije el día de mi cumpleaños, se armó un grupo espectacular, un grupo hermoso”

El capitán de la Selección de Argentina también recordó lo 45 días que tuvo que vivir junto a sus compañeros para poder llegar a la final y soñar con levantar la Copa América.

“45 días donde no nos quejamos de los viajes, de la comida, de los hoteles, de las canchas, de nada muchachos. 45 días sin ver a nuestras familias muchachos. 45 días. El Dibu, el Dibu fue papá y no pudo ver a la hija todavía. El Chino igual, estuvo un ratito no más. Y todo por qué, por este momento muchachos. Porque teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo y lo mejor de todo es que depende de nosotros muchachos, así que vamos a salir y vamos a levantar esa Copa, la vamos a llevar a la Argentina para disfrutar con nuestra familia, amigos, la gente que bancó siempre a Argentina

DT Scaloni expectante por argentino Lo Celso lesionado en recta final a Catar

Mire tambien: El 'Tino' Asprilla mandó a James a la "banca" y se defendió de las críticas: "yo no era vago"

El DT de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, dijo que aguardará hasta último plazo -el 14 de este mes- para confirmar la nómina de cara al Mundial Catar 2022, a la espera de la evolución del centrocampista Giovani Lo Celso, que sufre una lesión muscular.

"Estamos valorando cómo está la situación de él como de otros jugadores. Lamentablemente podía pasar, son muchos partidos, octubre es un mes bastante cargado. Esperamos noticias para ver qué decisión tomamos", dijo Scaloni al canal ESPN.

"Todavía estamos a tiempo de dar la lista (definitiva de 26 jugadores), no deja de ser una situación complicada", agregó.

Lo Celso, que juega en el español Villarreal, sufrió una lesión muscular en la pierna derecha el domingo durante un partido frente al Athletic de Bilbao por la liga española.

La gravedad de la lesión está aún por determinarse, pero en caso de requerir cirugía podría quedar fuera de la nómina.

"No vamos a tomar ningún riesgo que no sea el normal. De mi parte no lo voy a hacer. Primero está el equipo, no tengo dudas. Después pensamos en lo individual, son chicos que estuvieron desde el primer día con nosotros, eso pesa, lo sentimos, pero es algo que tomaremos en función del bien del equipo", dijo Scaloni.

Argentina debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudita y jugará luego el 26 frente a México por el Grupo C que completa Polonia.

La nómina definitiva de jugadores "la tenemos que dar el 14. En condiciones normales la hubiéramos dado antes, pero en estas condiciones, so sólo por la de 'Gio', hemos tomado la decisión de esperar el último día para anunciarla", explicó Scaloni.

"Deseamos que todos lleguen bien para jugar con las mejores armas", señaló luego de admitir que "no hay tiempo de probar nada, lo que se hizo hasta ahora es válido".

Ángel Di María (Juventus, Italia), Paulo Dybala (Roma, Italia) y hasta el astro Lionel Messi (PSG, Francia) han atravesado lesiones musculares o contracturas en las últimas semanas que causaron inquietud en las filas albicelestes.

Le puede interesar: Everton no es lo mismo sin James Rodríguez: "era el tipo de jugador que no tenemos ahora"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Flamengo vs. Bolívar Copa Libertadores

Flamengo dio malas noticias a Millonarios: jugará con equipo suplente contra Bolívar

Emiliano Sala Emiliano Sala

Caso Emiliano Sala: Cardiff demandó por €120 millones debido a insólitas razones de la IA

Colombianos en el exterior

'Juanfer' Quintero regresó a Argentina y habló del estado de salud de su familiar

Otras Noticias

Quejas más frecuentes en Supertransporte. Superintendencia de Transporte

¿Cuáles son las quejas más recurrentes que recibe Supertransporte?

La Superintendencia de Transporte informó que la cancelación de vuelos es la queja más recurrente en los usuarios.

Melfi y Martha en medio de un apasionado beso La casa de los famosos

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

En medio de las diferencias entre el 'team papilla' y los 'galácticos', Martha y Miguel se volvieron a besar. Esta vez fue más que un pico.


Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar