Lionel Messi salió lesionado con Inter Miami: ¿se perderá la final del US Open Cup?

El astro había sido baja la semana pasada con Argentina por una molestia en una cicatriz vieja.


Lionel Messi salió lesionado en Inter Miami con Toronto
Lionel Messi salió lesionado en Inter Miami con Toronto. / Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 20 de 2023
10:09 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras su temprana sustitución en el partido del Inter Miami del miércoles, el técnico Gerardo Martino avanzó que Lionel Messi y Jordi Alba serán baja en la jornada del fin de semana de la MLS y son duda para la final de la US Open Cup del 27 de septiembre.

Tanto Messi como Alba, que venían arrastrando fatiga muscular, regresaron al once inicial este miércoles pero tuvieron que ser sustituidos en los minutos 37 y 35 de la goleada 4-0 ante el Toronto FC. Ante la prensa, Martino no quiso valorar las opciones de ambos para el duelo por el título de la US Open Cup ante el Houston Dynamo, gran prioridad actual de la franquicia. 

"Hay que ir día a día, sé que tenemos una final pero no entrarán en la cancha si no están en condiciones de hacerlo", subrayó el 'Tata'. "Tenemos que ver el informe del médico, lo que nos dicen ellos y decidiremos".

Mire acá: Leo Messi reveló cómo ver los próximos juegos de Inter Miami gratis

"Obviamente, no hay ninguna 'chance' de que el domingo vayan a estar" para el derbi de Florida ante el Orlando City, avanzó el técnico del Inter, equipo que está peleando por clasificar a los playoffs de la liga norteamericana (MLS).

"No se me antoja que sea nada nuevo ni más grande de lo que venían teniendo. Son fatigas, no creo que haya lesión muscular", dijo Martino, reconociendo que necesitan confirmar ese diagnóstico con pruebas médicas.

¿Qué lesión tiene Messi?

El entrenador argentino defendió su decisión de alinear a Messi y a Alba y negó cualquier tipo de presión a la pareja ante la necesidad de victorias que tiene el Inter, que está cuatro puestos por debajo de las plazas de playoffs.  Después de que descansaran la semana pasada "hicimos entrenamientos donde se manifestaron bien y entendimos que estaban aptos para jugar, ellos también lo entendían así", recalcó.

Además: ¿Desde hace cuánto no se jugaba una Champions League sin Messi, ni Cristiano?

En el caso de Messi, quien tampoco participó en un partido de Argentina ante Bolivia la semana pasada, Martino señaló que tiene problemas con una "cicatriz de una lesión vieja que le molesta". 

"En las imágenes con las que vino de la selección argentina no tenía lesión muscular. Nosotros lo preservamos por esa cicatriz y yo creo que sigue siendo lo mismo, que no hay una lesión muscular", afirmó. "Pero esto lo digo más por una conversación con él que porque hayamos hecho imágenes. Hay que esperar".

Siga viendo: James Rodríguez marcó su primer gol con la camiseta del Sao Paulo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

América vs. Cali: inteligencia artificial predice el resultado del clásico vallecaucano

Fútbol

El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Independiente Medellín

Medellín goleó a Fortaleza y se afianzó en los ocho: así quedó la tabla de posiciones

Otras Noticias

Artistas

Reykon habló de su regreso tras años difíciles y dos conciertos en Bogotá

En entrevista con Noticias RCN, Reykon recordó los años difíciles de su carrera y la lección que le dejó la música.

Ministerio de Educación

Mineducación reportó ejecución del 0% en más de $12.000 millones para el PAE en Sincelejo

Noticias RCN conoció un informe que desglosa la distribución de los recursos asignados al PAE y su nivel de ejecución para 2024.


Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años