Lionel Scaloni, nominado al premio ‘The Best’ junto a dos leyendas

El técnico argentino hace parte de la terna de nominados al mejor entrenador del año. Conozca aquí los detalles.


Lionel Scaloni
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 09 de 2023
12:14 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El entrenador argentino Lionel Scaloni fue nominado al premio ‘The Best’ en el último año luego de consagrarse como campeón del Mundo con Argentina en Catar. El joven técnico peleará por el prestigioso premio contra dos leyendas del deporte mundial como lo son el español Pep Guardiola y el italiano Carlo Ancelotti.

El último año de Scaloni ha sido un tremendo sueño para el argentino. Después que llegara como entrenador interino al seleccionado de mayores, Lionel se ganó la confianza de su capitán Messi y de todo el plantel, quienes poco a poco se fueron adaptando a sus maneras de trabajar.

Le puede interesar: Lo volvió a hacer: Diego Cocca abandonó nuevamente un equipo y está cerca de una selección

Con Scaloni llegó la renovación de la selección Argentina y al principio su llegada fue bastante criticada por la prensa de su país al señalar que no tenía los pergaminos para dirigir un seleccionado con tanta importancia.

Sin embargo, poco a poco se fueron dando los frutos de su trabajo y en la última temporada al frente de la albiceleste, Scaloni logró algo impensado como lo fue ganar la Copa del Mundo después de 36 años para su equipo nacional.

Vea también: El VAR en el Mundial de Clubes: comunican por primera vez sus decisiones en megáfonos

Sin lugar a dudas el campeonato Mundial le dará mucho poderío a Scaloni en las votaciones a mejor entrenador del último año, pero no estará nada fácil elegirlo pues se enfrenta contra dos leyendas de este deporte como lo son Guardiola y Ancelotti.

Los ganadores se conocerán el próximo 27 de febrero en una gala que la FIFA organizará en París. Serán elegidos a partir de las votaciones de un jurado internacional, de los seleccionadores y capitanes de todas las selecciones (masculinas y femeninas), periodistas especializados de cada país y de los internautas que dejen sus votos en la web fifa.com.

Más información: La Selección Colombia femenina de fútbol se alista para el torneo W Revelations Cup 2023

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

Mundial de fútbol

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Selección Colombia

Así están quedando los cruces de 16avos de final del Mundial 2026 tras la segunda fecha

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

La advertencia de Abelardo De La Espriella para colombianos en EE.UU.: "Deberían regresar"

El senador republicano Bernie Moreno afirmó que el presidente electo de Colombia apoyó el regreso de los ciudadanos colombianos que soliciten asilo en Estados Unidos.

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.


Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos