Llega y llega, pero no marca: Nacional dominó, pero empató sin goles con Alianza Petrolera

Atlético Nacional tuvo un sin fin de oportunidades de gol, pero le faltó definición de cara al arco y empató 0-0 contra Alianza Petrolera en Medellín.


Atlético Nacional dominó, pero empató sin goles con Alianza Petrolera
Atlético Nacional dominó, pero empató sin goles con Alianza Petrolera. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

febrero 11 de 2022
10:10 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional sigue sin convencer y esta noche tuvo un traspiés en casa al empatar sin goles contra Alianza Petrolera, en un partido que tuvo contrastes y al final terminó destacando por el enorme desperdicio de las oportunidades de marcar. 

Siga leyendo: La peor noticia para Millonarios: pierde por lesión a su máxima figura

El primer tiempo empezó plano, sin muchas acciones ofensivas, pero con dos propuestas claras. Por un lado, el 'verdolaga' tenía la posesión del balón y se vio con la intención de irlo manejando hacia adelante con buen manejo de la pelota, pero sin mucho apuro; y por el otro, un conjunto 'petrolero' más cauto, pero sin defender tan abajo y tratar de presionar cuando el rival se aproximara al área. 

El resultado es engañoso, pues Nacional tuvo una gran cantidad de opciones de gol, pero la mala puntería -y mala suerte- le jugaron en contra. De hecho, en la primer mitad tuvo una chance que se perdió de manera insólita. 

Jefferson Duque remató de primera a un pase de la muerte dentro del área, el balón tenía destino claro de gol, pero impacto en la espalda de Yeison Guzmán, quien sin querer, no pudo detener su carrera y se terminó atravesando en la trayectoria de la pelota.

Además: Germán Ezequiel Cano y la Selección Colombia: “Me queda bien el amarillo”

Dorlan Pabón, de tiro libre, y Álvaro Ángulo, llegando al área, también tuvieron opciones muy claras de abrir el marcador, pero sus remates fueron mal definidos.

Un segundo tiempo de mala definición de frente al arco para Nacional 

En el segundo tiempo, Nacional le imprimió mayor intensidad a su ataque, teniendo llegadas por los costados y por el centro, más aún con los ingresos de Andrés Andrade y Giovanni Moreno. 

Dorlan Pabón tuvo una chance clarísima de nuevo, pero esta vez definió muy mal. Entró habilitado solo y a pura velocidad en el área, y cuando el arquero José Luis Chinga salió a achicar, 'memín' disparó cruzado y débil y el balón se fue muy lejos del arco. 

En los minutos finales, Atlético Nacional volvió a estar muy cerca de alcanzar la victoria. Al 81, 'Gio' cobró un tiro libre cerca del área y el balón pasó apenas por encima del travesaño. Luego, Andrade capturó un rebote dentro del área, impactó de volea, pero la pelota se fue lejos. 

Mire aquí: Jefferson Duque, cansado con las críticas de hinchas de Nacional: “No sé qué pasa”

Con el empate, el 'verdolaga' desperdició la oportunidad de pasar a Deportes Tolima en la cima de la tabla de la Liga BetPlay, pero quedó en la segunda posición con 11 puntos. En tanto, Alianza Petrolera es quinto, con nueve unidades. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia