Los audios del VAR: ¿por qué Juan Guillermo Cuadrado no fue expulsado?

La Conmebol reveló las conversaciones entre el árbitro del compromiso Uruguay vs. Colombia y el VAR.


La jugada de Juan Guillermo Cuadrado
Foto: AFP /

Noticias RCN

octubre 08 de 2021
09:18 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Siguen las repercusiones tras el empate que sacó la Selección Colombia frente a Uruguay, en condición de visitante y en el inicio de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas; luego de que la Conmebol revelara los audios del VAR de este compromiso.

La jugada que se llevó toda la atención fue el codazo queJuan Guillermo Cuadradole propinó, al minuto 62, al uruguayo Matías Viña. La infracción fue sancionada por el juez Jesús Valenzuela, quien amonestó al colombiano. Esto trajo todo tipo de protestas de los futbolistas ‘charrúas’ que pedían una tarjeta roja.

Mira acá:Cuadrado y su espaldarazo a Duván Zapata tras el Uruguay 0-0 Colombia

El VAR, a cargo de los paraguayos Víctor Carrillo y Milcíades Saldívar (Par), intervino y tras casi dos minutos de deliberación, optó por mantenerle la amarilla al jugador de la Juventus; quien de todas maneras, con esta sanción, se perderá el próximo partido contra Brasil por acumulación de tarjetas.

Lee también:Juan Guillermo Cuadrado, la baja de Colombia ante Brasil

Este fue el diálogo con el VAR:

  • AVAR: Cuidado el brazo ahí
  • VAR: A ver, vamos a ver.
  • AVAR: Tranquilo, haz tu chequeo.
  • VAR: Vamos a ver ahí, en el momento del contacto.
  • VAR: Él hace un movimiento.
  • AVAR: Él tenía posesión.
  • VAR: Vamos a verla.
  • AVAR: Él tenía posición, ve que el jugador celeste se acerca, levanta el brazo y hace un movimiento.
  • VAR: Hace un movimiento y golpea, vamos a ver el punto de contacto ahí, puede hacer un acercamiento con una cámara (...) Lo pega, lo golpea. Vamos a ver la posición del árbitro.
  • AVAR: Estamos chequeando Jesús.
  • VAR: Posición del árbitro en el golpe, ahí, para mí no lo aprecia a la hora que golpea. Que no reanude. Listo, vamos a ver. No es de lleno el golpe, no es de lleno y tampoco la intensidad no es alta, no hay un movimiento.
  • VAR: Jesús, podemos reanudar, todo chequeado.

Mira acá: La foto de Juanfer Quintero que tiene 'despechados' a los hinchas de River Plate

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

¡Millonarios sigue ganando en el Atanasio y eliminó a Nacional ante 40.000 hinchas!

Premier League

De infarto: así quedó la tabla de la Premier League tras la jornada de este miércoles

Copa Sudamericana

Video: Golazo desde la mitad de la cancha de Millonarios en el clásico contra Nacional por Sudamericana

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 4 de marzo de 2026

¡Siguen los festejos tras el Super Astro Luna de este 4 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Elecciones en Colombia

A pocos días para las elecciones, está en duda la candidatura de un aspirante a la curul de paz

El CNE tendrá plazo hasta el viernes 6 de marzo para decidir si la anula o no.


EE. UU. dice que España cooperará en la guerra contra Irán y Madrid lo desmiente

¡Están en SHOCK en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Se conoció a un nuevo ELIMINADO

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota