Los deportistas víctimas de accidentes aéreos

Muchos deportistas murieron en catástrofes aéreas en la historia.


Chapecoense, Bryant y Sala: víctimas de accidentes aéreos
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 11 de 2022
07:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al igual que los jugadores uruguayos del equipo de rugby Old Christians, fallecidos en el accidente de octubre de 1972 en los Andes, muchos otros deportistas murieron en catástrofes aéreas en la historia.

Kobe Bryant

Kobe Bryant, el legendario jugador de Los Angeles Lakers considerado uno de los mejores basquetbolistas de la historia, murió a los 41 años junto con su hija Gianna, de 13, y otras siete personas al estrellarse su helicóptero el 26 de enero de 2020 en una colina de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles.

Emiliano Sala

El futbolista argentino Emiliano Sala, delantero del Nantes francés, murió el 21 de enero de 2019, con 28 años, cuando el pequeño avión privado que lo llevaba camino al galés Cardiff cayó en el canal de La Mancha. El club venía de ficharlo por 17 millones de euros.

Futbolistas brasileños

Un avión de la aerolínea boliviana Lamia, donde viajaba el equipo brasileño de fútbol del Chapecoense, se estrelló el 28 de noviembre de 2016 en Colombia, cerca de Medellín. Murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores del equipo.

Deportistas y telerrealidad 

El 9 de marzo de 2015, tres deportistas franceses -la nadadora Camille Muffat, la navegadora Florence Arthaud y el boxeador Alexis Vastine - murieron al chocar dos helicópteros durante el rodaje de un juego de telerrealidad en Argentina.

Lea también: ¿Qué colombianos hay? Messi lidera listado de los 100 mejores futbolistas de la historia

Jugadores rusos de hockey

El 7 de septiembre de 2011, un avión Yak-42 de diseño soviético se estrelló al despegar de Yaroslavl (300 km al noreste de Moscú). Murieron 44 personas, entre ellas los miembros del equipo local de hockey del Lokomotiv, tricampeón de Rusia y con varias estrellas internacionales en sus filas.

Piloto británico

El 15 de septiembre de 2007, el piloto británico Colin McRae, campeón del mundo de rally, murió con 39 años en un accidente de helicóptero en Escocia, junto con su hijo de cinco años y otros dos pasajeros.

Futbolistas zambios

El 27 de abril de 1993, un avión militar zambio se precipitó al mar frente a las costas de Gabón con 18 jugadores de la selección nacional de fútbol, que debían disputar en Senegal un partido por las eliminatorias del Mundial. Murieron los 30 pasajeros.

El equipo de fútbol más antiguo de Perú 

El 8 de diciembre de 1987, 16 jugadores y el personal técnico de la Alianza Lima, el equipo más antiguo de Perú, murieron en el accidente de un Fokker F-27 de la Marina peruana que cayó al mar frente a las costas de la capital. Murieron 43 personas.

Esgrimistas cubanos

El 6 de octubre de 1976, 24 integrantes del equipo cubano de esgrima murieron al explotar frente a las costas de Barbados un DC-8 de la aerolínea Cubana de Aviación, debido a un atentado con bomba reivindicado por un grupo anticastrista.

Patinadores norteamericanos

El 15 de febrero de 1961, 18 patinadores del equipo nacional de Estados Unidos perecieron en el accidente de un vuelo entre Nueva York y Bruselas, a 6 km de la capital belga.

Manchester United

El 6 de febrero de 1958, ocho jugadores del equipo de fútbol del Manchester United figuran entre los 23 fallecidos en un accidente ocurrido al despegar su avión de Múnich.

Marcel Cerdan

El 28 de octubre de 1949, el avión en el que viajaba el boxeador francés Marcel Cerdan, que iba a Estados Unidos para intentar recuperar su título mundial, impactó en plena noche con una montaña de las islas Azores.

Torino

El 4 de mayo de 1949, el avión en el que viajaba el equipo de fútbol del Torino -campeón de Italia- se estrelló en la colina de Superga, en el norte del país, y se prendió fuego. Murieron 31 personas, entre ellas 18 jugadores.

Vea también: ¡Dupla de oro! Mbappé y Luis Díaz jugarían juntos en el 2023

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa América 2024

Copa América 2024: Así quedó la tabla de posiciones del grupo C

Selección de Uruguay

Panamá 1 vs. 3 Uruguay: repase las mejores momentos de la victoria charrúa

Selección de Uruguay

Vea los goles con los que Uruguay goleó a Panamá en la Copa América: contundente victoria

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Tensión en MasterChef Celebrity: estos son los participantes en riesgo de eliminación

Se conocerá al primer eliminado de Masterchef Celebrity, luego de la prueba de salvación: ¿Quién abandonará la cocina?

Bogotá

"Cuando me di cuenta ya estaba consumiendo pegante": el testimonio de dos hermanos que superaron la adicción de drogas desde la infancia

En los dos últimos años, en Bogotá, 11.000 menores de edad han sido internados en centros de rehabilitación debido a la adicción a las drogas.


Israel aseguró que la fase "intensa" de la guerra contra Hamás en Rafah, está a punto de terminar

¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares