Luis Díaz, a ‘echarse el equipo al hombro’: sería el más valioso de Liverpool para la 23/24

El extremo guajiro es en este momento el futbolista mejor avaluado de los 'reds', quienes esperan resurgir tras una temporada para el olvido.


Luis Díaz
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

junio 14 de 2023
06:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Liverpool no atraviesa su mejor momento, por lo cual espera enderezar el rumbo en la temporada 2023/24. Los 'reds' se quedaron afuera de la próxima edición de la Champions League, pues quedaron en la quinta posición de la Premier League. En los torneos locales tampoco brillaron: eliminados por el Brighton en la cuarta ronda de la FA Cup y se despidieron en los octavos de final de la Carabao Cup, tras caer 3-2 contra el Manchester City. 

Pues bien, los dirigidos por Jürgen Klopp tendrán que hacer 'borrón y cuenta nueva'. El entrenador alemán ya empezó una renovación de su plantilla y confirmó la salida de Roberto Firmino, Naby Keita, James Milner y Alex Oxlade-Chamberlain. Por su parte, se oficializó la llegada de Alexis Mac Allister, campeón del mundo con Argentina. 

Le puede interesar: La Selección Colombia está expectante: Alemania no ‘pasó el examen’ contra Ucrania

En este complicado escenario, las figuras tienen que encargarse del resurgimiento del equipo. Por esta razón, los hinchas de los 'reds' confían en el impacto que puede tener el regreso de Luis Díaz, tras la lesión que sufrió en su rodilla y que lo mantuvo al margen durante gran parte de la temporada. 

Díaz, el más caro de la plantilla de los 'reds'

El extremo guajiro, quien se encuentra en España con la Selección Colombia para disputar los amistosos contra Irak y Alemania, es según 'Football365', el jugador más valioso de los 'rojos' de Merseyside. En un análisis en conjunto con 'Transfermarkt', el exfutbolista del Junior de Barranquilla apareció en la parte más alta de este listado con un precio de 75 millones de euros. 

Salah y Núñez los que siguen al de La Guajira

“Luis Díaz ¿en serio? Imaginamos que el jugador que realmente costaría más sacar del Liverpool sería Trent Alexander-Arnold, pero el algoritmo ha calculado una fuerte caída en los últimos dos años. Díaz tiene la edad y un contrato largo de su lado para mantenerlo por delante de Mo Salah aquí”, señalaron en el portal mencionado anteriormente. 

Al atacante colombiano lo siguen Mohamed Salah y Darwin Núñez, quienes están tasados en 70 millones de euros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tour de Francia

Egan Bernal cobró 'jugoso' cheque tras finalizar el Tour de Francia 2024: ¡Premio al esfuerzo!

Colombianos en el exterior

Liverpool comunicó contundente decisión sobre el futuro de Luis Díaz: última palabra

Colombianos en el exterior

DT de São Paulo fue sincero tras la salida de James Rodríguez: “Es una situación institucional”

Otras Noticias

Feminicidio

Prisión para presunto feminicida que habría lanzado a una mujer desde un piso 17 hace seis años

Fue enviado a la cárcel el presunto responsable de un feminicidio cometido en Santa Marta hace seis años. Las autoridades dieron detalles del suceso.

Comercio

Importante aerolínea lanzó tiquetes baratos desde 57.000 pesos: hasta esta fecha puede comprar

Las promociones son para distintos trayectos y, según la página web de la aerolínea, terminan en un día. Tome nota de los destinos.


En video| Turista se desmayó tras ser mordida por un caballo de la Guardia Real

VIDEO: Amaia Montero se subió al escenario de Karol G en medio de su concierto en Madrid

¿La Inteligencia Artificial logrará reemplazar a los doctores? Esto dice la ciencia