Luis Díaz baila en el Monumental: dejó en el piso a De Paul y por poco celebra el primero

Luis Díaz protagonizó una increíble cabalgata en la que dejó regado a Rodrigo de Paul. Vea la fantástica jugada del guajiro.


Noticias RCN

junio 10 de 2025
07:24 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El guajiro Luis Díaz protagonizó una increíble cabalgata en la que dejó regado al mediocampista argentino Rodrigo de Paul y por poco celebra el primer tanto frente a Argentina, pues el arquero Dibu Martínez se quedó con el esférico tras su remate.

En apenas 12 minutos del primer tiempo, Luis Díaz demostró por qué es uno de los jugadores más desequilibrantes del continente. En medio de un contexto tenso y de alta exigencia como lo es enfrentar a Argentina en el estadio Monumental, el guajiro sacó a relucir toda su calidad con una jugada que dejó sin aliento a los aficionados presentes y a millones que seguían el partido por televisión.

El extremo colombiano, ubicado por la banda izquierda, tomó el balón con espacio y tiempo justo para perfilarse. Ante la marca de Rodrigo de Paul, no dudó en levantar el balón con un sutil “globito” que superó al volante argentino, dejándolo desparramado en el césped, sin posibilidad de reacción. La escena fue tan contundente que De Paul quedó sentado, mientras Díaz iniciaba una cabalgata memorable hacia el corazón del área rival.

¡De otro planeta! Luis Díaz dejó tirados a los argentinos y anotó un golazo: video
RELACIONADO

¡De otro planeta! Luis Díaz dejó tirados a los argentinos y anotó un golazo: video

Una corrida que rompió líneas y encendió la ilusión cafetera

Tras dejar en el camino a De Paul, Díaz avanzó con determinación, eludiendo a un segundo rival con una finta corta y manteniendo la posesión con inteligencia. Su recorrido, cargado de potencia y técnica, abrió una brecha en la defensa albiceleste y puso en alerta al arquero Emiliano “Dibu” Martínez, quien rápidamente se posicionó para evitar lo inevitable.

Ya cerca del área, el atacante del Liverpool sacó un remate directo a puerta. Fue el primer disparo del partido, y aunque el balón fue controlado por el arquero argentino, la jugada fue un aviso de lo que Colombia podía generar si lograba activar a su principal figura.

Luis Díaz, siempre protagonista en las noches grandes

La acción no terminó en gol, pero quedó grabada como uno de los momentos más vistosos del primer tiempo. Díaz, con su desequilibrio habitual, encendió la ilusión cafetera y marcó el ritmo de una selección que buscaba sorprender al actual campeón del mundo. Su gambeta, visión y atrevimiento dejaron claro que, cuando está en plenitud, puede cambiar el rumbo de un partido con una sola jugada.

Vea el GOLAZO de Giorgian de Arrascaeta para poner el segundo de Uruguay sobre Venezuela
RELACIONADO

Vea el GOLAZO de Giorgian de Arrascaeta para poner el segundo de Uruguay sobre Venezuela

Aunque el marcador no se movió tras esa acción, el mensaje fue contundente: Colombia tiene con qué competir y, sobre todo, tiene a Luis Díaz, un jugador que convierte cualquier balón en una amenaza real.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Martha Bayona

Martha Bayona, devastada al ser suspendida por dopaje por la UCI

Mercado de Fichajes

Yerson Candelo se despachó tras no llegar a Santa Fe: también apuntó a los hinchas de América de Cali

James Rodríguez

El nuevo equipo de James Rodríguez: Fabrizio Romano soltó la bomba

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy jueves 5 de febrero de 2026

¡El delegado de Coljuegos ya aprobó el número y el signo zodiacal tras el sorteo del Super Astro Luna de este 5 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

Elon Musk

“El dinero no puede comprar la felicidad”: el mensaje que le ganó burlas en redes sociales al hombre más rico del mundo

Desde 2024, Musk ha alcanzado el título del hombre con la mayor fortuna en distintas ocasiones. Hoy logra mantenerse en la cima del ranking.


Bogotá registra una reducción del 50% en el delito de hurto a bicicletas en lo que va del año

Aida Victoria se despachó contra Juliana Calderón: "Colgándose de la fama de un muerto"

7 de cada 10 barreras en pacientes con cáncer de sangre se deben a la falta de medicamentos