Luis Díaz va por un nuevo título con Liverpool: ya tiene rival para las semifinales de la EFL Cup

Luis Díaz y Liverpool están al acecho de su décima Copa de la Liga. Liverpool ya dejó en el camino a West Ham United y conoció a su próximo rival.


Luis Díaz va por un nuevo título con Liverpool: ya tiene rival para las semifinales de la EFL Cup
AFP

Noticias RCN

diciembre 20 de 2023
09:41 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 20 de diciembre, Liverpool goleó 5-1 a West Ham United en los cuartos de final de la EFL Cup y llegó al exclusivo grupo de los cuatro mejores equipos de la también llamada Copa de la Liga o Carabao Cup por motivos de patrocinio. Luis Díaz sumó 12' minutos contra los 'martillos' y espera tener más protagonismo en la próxima instancia. 

'Lucho' va por su cuarto título con el conjunto de Merseyside. Recordemos que en 2022, los dirigidos por Jürgen Klopp ganaron: la Copa de la Liga (vencieron a Chelsea por 11-10 en la tanda de penaltis, luego de igualar 0-0), la FA Cup (también superaron a los 'blues' desde los 'doce pasos', por 6-5, tras empatar a cero goles) y la Community Shield (se le impusieron 3-1 al Manchester City). 

En sus tres temporadas, el extremo oriundo de Barrancas solo ha perdido una final con el conjunto de Anfield. Recordemos que el Real Madrid se impuso en el duelo cumbre de la Champions League 2021/22, por 1-0, gracias a un solitario gol de Vinícius Júnior. 

Vea también: Luis Díaz le alegró la Navidad a unos niños con una emotiva visita a un hospital en Liverpool: fotos

¿Cuál será el rival de Liverpool en la semifinal de la EFL Cup?

Los comandados por Klopp se verán las caras con el Fulham, que viene de vencer a Everton por penaltis (7-6) tras empatar 1-1. Díaz y compañía serán locales en el partido de ida, programado para el próximo 9 de enero (horario por definir). La 'revancha' se jugará el 23 del mismo mes, en 
Craven Cottage. Cabe resaltar que la otra serie la disputarán Middlesbrough y Chelsea. 

Los títulos de Liverpool en la EFL Cup

  1. 1980/81: 2-1 a West Ham en el 'replay'.
  2. 1981/82: 3-1 a Tottenham Hotspur. 
  3. 1982/83: 2-1 a Manchester United. 
  4. 1983/84: 1-0 a Everton en el 'replay'. 
  5. 1994/95: 2-1 a Bolton Wanderers. 
  6. 2000/01: 1-1 (5-4 penaltis) a Birmingham City. 
  7. 2002/03: 2-0 a Manchester United.
  8. 2011/12: 2-2 (3-2 en penaltis) a Cardiff City.
  9. 2021/22: 0-0 (11-10 en penaltis) a Chelsea.

Además: Grande, Luis Díaz: pequeño hincha de Liverpool, quien padece rara enfermedad, conoció a su "héroe"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Selección Colombia: esta sería la formación titular que enfrentará al Congo por el Mundial de 2026

Selección Colombia

Así queda el partido entre la Selección Colombia vs. República Democrática del Congo, según la inteligencia artificial

Mundial de fútbol

Partido entre Francia e Irak fue suspendido de último momento: esta fue la razón

Otras Noticias

Animales

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia

Una reciente investigación reveló que en los parques hay alta presencia de parásitos, una de las principales amenazas para perros y gatos.

Afganistán

Por llevar una barba poco “poblada” funcionarios vinculados a la ONU fueron arrestados en Afganistán

Los talibanes, en el poder desde 2021, exigen que el vello facial en hombres supere el tamaño de su puño.


Capturan a un hombre con más de un kilo de droga en Bogotá: la iba a vender cerca de colegios y parques

¿Cómo se verá afectado el dólar y los mercados tras la llegada de Abelardo de la Espriella a la Presidencia?

Ella fue la primera esposa de Abelardo de la Espriella, nuevo presidente de Colombia