Goles, magia y un futuro que ilusiona: 2021, el año de Luis Díaz

Figura con Selección Colombia y Porto. El guajiro tuvo su mejor año en materia deportiva.


Luis Díaz
Foto: AFP

Felipe Galindo

diciembre 25 de 2021
12:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De menos a más y con un futuro que ilusiona. Ese es el presente de Luis Díaz, el extremo que brilló hace pocos años en el fútbol colombiano con Atlético Junior y que ahora es la gran figura del Porto; un gigante del balompié portugués, especialista en potenciar talentos colombianos. 

Con 12 goles y 4 asistencias en la Primeira Liga, el atacante guajiro se ha convertido en el jugador más importante de los Dragones Azules, y es que, en lo que va de la temporada 21/22, Díaz elaboró el 42% de los goles de su equipo. 

Le puede interesar: ¡Tremendo! Duván Zapata y Luis Díaz, dentro de los 100 mejores del mundo para prestigioso portal

Nacido hace 24 años en Barracas, La Guajira, ‘Lucho’ comenzó a destacarse con la Selección Indígena a muy pronta edad, pero fue en el Barranquilla F.C. que supo cautivar a Arturo Reyes, quien lo descubrió y lo llevó con Julio Avelino Comesaña para dar el gran salto: jugar en primera división.

“Él me llamaba la atención porque mostraba que no era un jugador común, es un jugador delgado, con buena fibra muscular, con capacidad de resistencia, de potencia aeróbica y con recorrido de área a área”, le dijo Comesaña a Noticias RCN. 

El técnico uruguayo es voz autorizada para hablar de Luis Díaz, pues fue él quien lo puso a debutar en Atlético Junior. Fue testigo de su evolución. 

Es un jugador con un techo que todavía no lo ha tocado y con una gran riqueza futbolística y personal, porque es un chico joven de un muy buen comportamiento. Es capaz de jugar con el viento en contra, no se achica, tampoco se sale del compromiso con el viento a favor”, dijo. 

Y continuó: “Es un hombre convencido de lo que sabe hacer y de su capacidad, no anda hablando todo el día de eso, sino que cada partido lo demuestra en la cancha. Es un jugador que busca soluciones”. 

Para Comesaña, ‘Lucho’ es un jugador distinto y el mejor colombiano en su posición, razón por la que no le sorprende que esté en la mira de grandes clubes del Viejo Continente; de hecho, confesó que, estando en el Junior, le escribió a un amigo que trabajaba en el Real Madrid para que lo observara, pero este nunca puso atención.

Tengo un amigo que ha tenido cargos y tiene todavía cargos importantes en Real Madrid. Hace un par de años lo saludé y le escribí sobre el jugador. Yo le decía que hay un jugador diferente a todos y que era bueno prestarle atención, y bueno, nunca más hablamos del tema”, precisó.

Lea, además: Luis Díaz, el mejor atacante del mes en la Liga de Portugal con el Porto

Definitivamente, el 2021 fue un año glorioso para Luis Díaz, su participación con el Porto en la Champions, anotando dos goles -ambos al AC Milan-, ilusionaron a los portugueses con la clasificación a octavos de final en el grupo de la muerte -avanzaron a la Europa League-; de hecho, producto de su buena actuación, equipos de la categoría del Liverpool, Manchester United, Inter de Milán, entre otros, han puesto la mira en su talento. 

Reconocido como el mejor jugador de noviembre por todos los técnicos de la Liga, Díaz, quizás, tiene las horas contadas en Portugal. En España, Inglaterra e Italia lo siguen. 

"A este ritmo Luis Díaz tendrá que aumentar el espacio de su museo personal", se lee recientemente en la cuenta oficial de la Primeira Liga, y es que lo hecho por ‘Lucho’ en Europa y con la Selección Colombia ha sido un espectáculo, tanto así que el prestigioso medio The Guardian, lo seleccionó entre los 100 mejores futbolistas del mundo en el 2021.

Así como brilló con el Porto, Díaz también fue el hombre de la Selección Colombia en el 2021, pues tuvo una Copa América fantástica en la que salió goleador del campeonato con 4 goles, mismos que Lionel Messi, quien terminó levantando el trofeo de campeón. 

Justamente, fue en esta competencia que marcó el golazo de chalaca a Brasil, el cual lo tiene nominado al Premio Puskas del 2021, ceremonia que se llevará a cabo en enero del próximo año.

Así, con goles, magia y un futuro por delante, el 2021 fue un año especial para Luis Díaz, y no solo por su fútbol, sino porque también se estrenó como papá. En Europa y Colombia solo se habla del extremo guajiro que, como bien se dijo, ‘no tiene techo’. 

También puede leer: Así puede votar por Luis Díaz para que se lleve el Premio Puskas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos