Así convenció Jürgen Klopp a Luis Díaz de fichar por el Liverpool

Medio ingles dio a conocer cómo el técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, convenció al colombiano Luis Díaz de fichar por el conjunto ‘Red’.


Luis Díaz y conversación con Jürgen Klopp, DT del Liverpool
Foto: @LFC y AFP

Noticias RCN

enero 31 de 2022
04:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Liverpoolfichó al volante internacional colombiano, LuisDíaz, procedente del FC Porto, anunció el domingo el club de la Premier League y un día después de su fichaje, un medio inglés dio a conocer como el entrenador alemán Jürgen Klopp conveció al futbolista de fichar por los 'Reds'.

Mire acá: ¿Cuándo debutaría Luis Díaz con el Liverpool?

Esta incorporación que genera dudas sobre el futuro del egipcio Mohamed Salah.

Díaz, de 25 años, que firmó un contrato hasta 2027, fue traspasado por una cuantía de 37,5 millones de libras (50 millones de dólares, 45 millones de euros), más 12,5 millones de libras (16,7 millones de dólares, 15 millones de euros) en variables. 

Por el momento, no hay una solución a la vista en las largas negociaciones sobre la renovación de Salah, quien está disputando en la actualidad la Copa de África de Naciones.

Díaz desembarca en el Liverpool tras dos temporadas y media en el FC Porto, donde disputó 125 partidos y marcó 41 goles. 

Le puede interesar: Luis Díaz: de la selección indígena al Liverpool de Inglaterra

Se rumoreaba que Díaz fuera el objetivo principal del entrenador alemán de los 'Reds', Jürgen Klopp, durante la ventana de traspasos de verano, pero el creciente interés en el jugador, sobre todo del Tottenham, obligó al Liverpool a adelantarse y por esa razón, el medio inglés Daily Mail dio a conocer cómo el etrenador convenció al colombiano. 

"Según los informes, se organizó una llamada de FaceTime entre Díaz y Jürgen Klopp, actualmente en servicio internacional con Colombia, la pareja se llevó bien. Al final del jueves, el colombiano había informado al Porto que Liverpool era su destino preferido y se llegó a un acuerdo con los 'Reds'"

En estos momentos, el atacante colombiano está disputando con su selección las eliminatorias de clasificación al Mundial de Catar de 2022.

Por este motivo, el Liverpool envió una delegación a Argentina, donde jugará el martes Colombia, para realizar el reconocimiento médico antes de que se cierre el mercado de enero.

Motivos del fichaje de Luis Díaz al Liverpool

El senegalés Sadio Mane y el brasileño Roberto Firmino terminarán contrato en el verano de 2023, cuando tendrán 31 años.

Díaz, que añadirá sangre fresca a la línea de ataque del Liverpool, aterriza en el equipo inglés con una reputación floreciente después de marcar 16 goles en 28 partidos con el Oporto esta temporada.

Además, el extremo sudamericano fue máximo goleador junto a Lionel Messi en la Copa América del año pasado con cuatro tantos.

Vea también: Un niño se quedó con la primera camiseta de Luis Díaz en Liverpool

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Su objetivo es acordar estrategias articuladas que prevengan un racionamiento de energía y mejoren el abastecimiento de agua en el país.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH