En números: así cerró Luis Díaz su primera temporada de Premier League con Liverpool

Aunque no pudo lograr el objetivo de ganar el título, 'lucho' dejó una sensación ilusionante en su primera experiencia en la liga inglesa.


Luis Díaz y los números de su primera temporada en Premier League
Luis Díaz y los números de su primera temporada en Premier League. / Foto: Liverpool.

Noticias RCN

mayo 23 de 2022
06:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al Liverpool le faltó cinco para el peso y un poco de más intensidad para lograr la hazaña de arrebatarle el título de la Premier League al Manchester City. Cuando parecía que todo estaba servido para los de Pep Guardiola, Aston Villa estaba dando la sorpresa, pero en Anfield los 'reds' no podían meterle presión ya que en frente se encontraron a un fuerte Wolverhampton. 

No fue una buena tarde para el equipo dirigido por Jürgen Klopp, que por momentos se notó confundido y nervioso por la presión de lo que sucedía con los 'citizens', Tal fue así, que aunque al final terminaron ganando 3-1, ni Luis Díaz pudo marcar la diferencia en el momento que más lo necesitaban y solo pudieron llegar a la ventaja cuando su rival por el título ya había remontado un 3-2 emocionante. 

A 'lucho' se le destaca partido a partido en Liverpool, pero todo hay que decirlo y su presentación de este domingo fue realmente discreta. Jugó los 90 minutos, pero apareció poco y no fue ese jugador desequilibrante que se había visto en encuentros anteriores. Al contrario, se le vio menos atrevido a la hora de atacar y tratar de romper la igualdad como fuera. 

Mire acá: Fichaje de Luis Díaz por Liverpool despertó 'envidia' de un técnico de la Premier League

Los número de Luis Díaz en Premier League

Sin embargo, esa no fue la tendencia del extremo guajiro en estos casi cuatro meses con la camiseta 'red' puesta. Desde que llegó, se acopló de manera inmediata al equipo y a la idea táctica de Klopp y se convirtió en una de las figuras. Los números así lo demuestran. 

La contratación de Díaz fue confirmada en los últimos días de enero y desde su debut el 10 de febrero contra Leicester, Liverpool jugó 16 partidos, en los que el colombiano fue partícipe en 13 de ellos y solo se perdió tres: contra Burnley, Watford y Southampton. 

Le puede interesar: Luis Díaz puso a hablar a Jürgen Klopp en español

Tanta fue la confianza que 'lucho' se ganó por parte del DT alemán que no hubo espacio a la famosa espera de adaptación, sino que se metió en la titular en un parpadeo. El colombiano fue inicialista en 11 de los 13 duelos que jugó y llegó a una no despreciable cifra de cuatro goles y tres asistencias. Clave. 

Ya no hay dudas, Luis Díaz encajó en Liverpool como anillo al dedo, como si sus caminos estuviesen destinados a cruzarse y de qué forma. Lo ilusionante es que a este libro le quedan muchas páginas más por escribir y este fin de semana que viene podría quedar una con letras doradas. Con la temporada finalizada en Inglaterra, a los 'reds' le queda aún un último reto en el que el guajiro puede ser determinante también e ir entrando de una vez en la historia grande del club: la final de la Champions League contra Real Madrid. Ni más ni menos, qué escenario.

Además: Luis Díaz y el gesto con el que se ganó el corazón de todo Liverpool

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol femenino

¿Llegará? Preocupación en Chelsea por Mayra Ramírez para 'semis' de Champions femenina

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, el menos favorito para entrar a los ocho según las apuestas: así están las cuentas

Otras Noticias

Yeferson Cossio sancionado Yeferson Cossio

SIC da duro golpe a Yeferson Cossio por "publicidad engañosa": estos son los detalles

La decisión fue adoptada luego de que esta Superintendencia adelantara la correspondiente investigación administrativa sancionatoria.

Petro dijo que no se le obligará a los venezolanos contar con pasaporte. Cancillería

“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

El decreto que derogaba la resolución del 2022 que le permitía a los venezolanos ingresar a territorio colombiano con el pasaporte vencido fue eliminado pocas horas después de estar publicado..


A estos países puede ingresar solo con la cédula digital colombiana: vea el listado

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina