Deportesjulio 25, 2021hace 2 meses

Luis Javier Mosquera, feliz por la plata en Tokio: "Es para toda Colombia"

El colombiano Luis Javier Mosquera consiguió la primera medalla de plata para Colombia en Tokio 2020

Luis Javier Mosquera / AFP Luis Javier Mosquera habló sobre la medalla de plata en Tokio 2020

El colombiano Luis Javier Mosquera se quedó el domingo con la medalla de plata en la prueba de halterofilia de 67 kilos de los Juegos Olímpicos de Tokio, al quedar por detrás del chino Lijun Chen. En tanto, el italiano Mirko Zanni ganó la presea de bronce.

Lee también: Luis Javier Mosquera, plata para Colombia en Tokio 2020

Chen llegó al oro tras levantar 332 kilos, siete menos que su propio récord mundial. Mosquera levantó 331 kilos y Zanni 322 kilos. 

Colombia abre su cuenta de preseas en Tokio-2020, después de que conquistara ocho en Río de Janeiro-2016, tres de oro, dos de plata y tres de bronce. Luis Mosquera ganó uno de esos metales.

El colombiano obtuvo bronce en los 69 kilos de Río-2016 por la descalificación por dopaje de Izzat Artykov (Kirguistán). Había sido, inicialmente, cuarto.

Al respecto, Luis Javier Mosquera habló con Caracol Sports y dio sus sensaciones al ganar esta medalla: "Me siento muy feliz, todo el trabajo que hemos venido haciendo se ve el fruto, estuvimos cerca del oro. Gracias a todos por esto, les dedico la medalla, que fue con mucho esfuerzo y dedicación". 

Mira también: ¿Cuáles son los premios para los ganadores de medallas?

Además, le dio importancia a su trabajo a pesar de la pandemia del covid-19: "Es un esfuerzo que valió la pena, llevábamos 5 años muy duros, una pandemia muy difícil, una situación de la Federación demasiado complicada, pero gracias a Dios se dio el resultado, le agradezco a Dios por darme esta medalla, le dedico esta medalla a Colombia". 

El colombiano Luis Javier Mosquera obtuvo bronce en los 69 kilos de Río-2016 por la descalificación por dopaje de Izzat Artykov (Kirguistán). Había sido, inicialmente, cuarto y recordó ese momento: : "Gracias a Dios se dio el resultado, es con mucho esfuerzo que se pueden dar los sueños, ahorita que estaba en el podio me acordaba de esos años difíciles que tuve, venía con muchas ganas de poderlo lograr y estoy muy feliz, esto es para toda Colombia y espero que a pesar de todas las dificultades que tuvimos la podamos disfrutar".

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí