Luis Zubeldía no se rinde con James Rodríguez: "El espacio es para él y para todos"

Luis Zubeldía está consciente del enorme talento que tiene James Rodríguez y señaló que "está disponible para las decisiones que tomemos".


Luis Zubeldía no se rinde con James Rodríguez: "Tiene espacio en São Paulo"
Foto: @SaoPauloFC

Noticias RCN

mayo 24 de 2024
02:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

James Rodríguez lleva 25 días alejado de la competencia en São Paulo. El volante nortesantandereano, de 32 años, recayó en una lesión muscular y ha tenido poco protagonismo en lo que va corrido del 2024. A pesar de que en Brasil dan por hecha su salida del 'soberano', Luis Zubeldía no lo descarta todavía y analizará su situación una vez finalice la Copa América.

Rodríguez Rubio ha estado en el 'foco de las críticas', pues el Morumbi no ha podido disfrutar del rendimiento que sí muestra en la Selección Colombia. Recordemos que el exjugador de Real Madrid brilló en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas; sin embargo, no ha podido trasladar ese nivel al 'tricolor paulista'.

James Rodríguez recibió el apoyo de sus compañeros de São Paulo: "Lo apoyaremos"
RELACIONADO

James Rodríguez recibió el apoyo de sus compañeros de São Paulo: "Lo apoyaremos"

São Paulo y Julio Casares hicieron un esfuerzo económico importante por tener al '10' de la 'amarilla' en sus filas. Este viernes 24 de mayo, se cumplen 300 días desde la llegada del cucuteño a los 'brancos'. En ese tiempo, ha disputado escasos 969' minutos, repartidos en 22 encuentros. El mediocampista tiene dos goles y cuatro asistencias en su cuenta.

James Rodríguez se perdió dos finales con São Paulo

Además de sus flojas estadísticas, el 'cafetero' falló en citas importantes. Recordemos que el año pasado erró el penalti en la tanda contra Liga de Quito, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. No vio acción en las finales que ganó su equipo por la Copa de Brasil 2023 y la Supercopa.

En lo que va corrido del 2024, el goleador del Mundial de Brasil 2014 ha disputado tan solo ocho partidos (265' minutos), acompañados de una anotación y un 'pasegol'. Este rendimiento no responde al alto salario que está recibiendo, por lo cual Zubeldía y las directivas dictaminarán su futuro deportivo, tras la Copa América. James tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.

¿Qué dijo Luis Zubeldía sobre la continuidad de James Rodríguez?

"James Rodríguez solo tiene tres días más en São Paulo antes de viajar a Barranquilla, Colombia, donde el equipo local se preparará para la Copa América entre el 27 de mayo y el 5 de junio. La competencia, a su vez, será en Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio. Antes del torneo, Colombia jugará amistosos el 8 y 15 de junio contra Estados Unidos y Bolivia, respectivamente", señaló el entrenador argentino en una conversación con 'Globo Esporte'.

"El espacio es para él y para todos. Hay espacio. Con el tiempo veremos cómo evoluciona su situación, pero le doy espacio a todos. Cuando tengo que tomar decisiones unos juegan y otros no. Pero es un jugador de la plantilla y está disponible para las decisiones que tomemos", concluyó.

VIDEO | James Rodríguez sorprendió a estrella de la NBA con especial regalo: imperdible reacción
RELACIONADO

VIDEO | James Rodríguez sorprendió a estrella de la NBA con especial regalo: imperdible reacción

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¡Bucaramanga conquistó su primera estrella!: venció en los penaltis a Santa Fe y festejó en El Campín

Atlético Bucaramanga

Rafael Dudamel, el artífice del primer título de Atlético Bucaramanga

Liga BetPlay

Santa Fe defraudó a su hinchada: tercera estrella consecutiva que se le escapa en El Campín

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Todo sale a la luz! Noche de cine en La Casa de Los Famosos

La función de cine siempre ha sido controversial en La Casa de Los Famosos, incluso en el penúltimo capítulo podrían seguir saliendo secretos a la luz.

Ecuador

Crisis alimentaria en las cárceles de Ecuador, esto es lo que viven los reclusos día a día

Noticias RCN investigó qué está pasando en las cárceles de Ecuador tras la crisis alimentaria que viven desde hace un tiempo, ¿cuál es la situación real?


Se aproxima el Fenómeno de la Niña y aumenta la preocupación por falta de presupuesto

España lanzó concurso para escritores colombianos: cómo postularse y requisitos

EPS

Población de Cartagena denuncia demoras en la atención y entrega de medicamentos del sistema de salud