Matheus Uribe se despidió del futbol europeo y fichó por Al-Sadd: este será su millonario sueldo

Mateus Uribe, uno de los habituales en las convocatorias de Néstor Lorenzo, empezará una nueva aventura en Catar tras un exitoso paso por el Porto.


Matheus Uribe
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

junio 06 de 2023
07:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El lunes, se confirmó la llegada del futbolista colombiano Matheus Uribe al Al-Sadd, de Catar. Luego de no renovar su contrato con el Porto y de rechazar varias propuestas de equipos del 'viejo continente', el exAtlético Nacional se pondrá la camiseta del equipo que dirige Juan Manuel Lillo, quien lo alcanzó a dirigir en el 'verdolaga'.

Uribe se despidió de los 'dragones' con otro título, pues vencieron al Sporting Club de Braga con la final de la Copa de Portugal. "Me invade un sentimiento de nostalgia por esta etapa que culmina, pero sumamente agradecido de haber disfrutado de este increíble tiempo juntos y ahora formar parte de la historia de este gran Club. Muchas gracias familia Portista por el cariño que siempre me mostraron", expresó el mediocampista antioqueño en un emotivo video. 

El exitoso paso de Uribe en el Porto

Luego de cuatro temporadas defendiendo los colores del Porto, Uribe decidió ponerle fin a una etapa brillante con el club luso. Jugó 176 partidos (13.873' minutos), anotó 15 goles y dio 8 asistencias. 

Ganó ocho títulos con los 'dragões': dos ligas (2020 y 2022), tres copas de Portugal (2020, 2022 y 2023), dos Supercopas de Portugal (2020 y 2022) y una Copa de la Liga (2023). 

Le puede interesar: Millonarios enfrenta a América MG en Brasil: bajas y altas para el equipo de Gamero

Su 'jugoso' contrato con el Al-Sadd

“Al Sadd firma al jugador colombiano Mateus Uribe por tres años a partir de la temporada 2023-24″, señaló el equipo catarí en sus redes sociales. Recordemos que el exjugador del Envigado llegó a este club como agente libre, tras finalizar su vínculo con el Porto. 

Uribe, que se unirá a los entrenamientos del Al-Sadd luego de los partidos de fogueo de la Selección Colombia (contra Irak y Alemania), recibirá una fortuna después de cada temporada.

"¡Ahora es oficial! Matheus #Uribe a Al-Sadd como agente libre. Contrato hasta 2026 (€ 3,5 millones/año). ¡No hay sorpresa aquí y confirmado desde el pasado 18 de mayo!", señaló el periodista Nicolò Schira en su cuenta de Twitter. 

Así las cosas, el volante paisa, de 32 años, se embolsará más de 1.300 millones de pesos colombianos al mes. El Al-Sadd, club en el que jugó Xavi Hernández, es el máximo campeón de la Liga de Catar, con 16 conquistas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gol de Linda Caicedo en el juego del Real Madrid vs. Granada Colombianos en el exterior

¡Gol con aroma a café! Linda Caicedo marcó un golazo en el juego del Real Madrid vs. Granada

Bayer Leverkusen, nuevo campeón en Alemania. Colombianos en el exterior

Gustavo Puerta se consagró campeón con el Bayer Leverkusen en Alemania: primer título del club

Partido entre Deportivo Pasto vs. Millonarios se jugará sin VAR Liga BetPlay

Dimayor tomó contundente decisión previo al juego entre Pasto vs. Millonarios

Otras Noticias

Foto: AFP Irán

¿Es el inicio de una nueva Guerra Mundial? Así está el panorama tras el ataque de Irán a Israel

Organizaciones internacionales y varios gobiernos han pedido evitar una escalada en el conflicto que se vive en Medio Oriente.

Procuraduría pidió explicaciones a Minminas Ministerio de Minas y Energía

Procuraduría le pidió a Minminas explicaciones por las medidas tomadas para evitar desabastecimiento eléctrico

La crisis en el sistema de energía por los bajos niveles en los embalses y los efectos del fenómeno El Niño tienen en riesgo de apagón de alumbrado público a Magdalena, La Guajira y Atlántico.


Miguel Melfi enciende la Casa de los Famosos: candente beso con Martha Bolaños

Cambiarse de un fondo privado a Colpensiones es posible: esta es la edad límite para hacerlo

¿Quiere potenciar su colágeno y fortalecer los huesos? Esta es la fruta que debe consumir