Las medidas para el regreso de los hinchas de Atlético Nacional a El Campín

Tras los incidentes de agosto del año pasado, este jueves volverán al escenario bogotano.


El 3 de agosto del año pasado los hinchas de Nacional protagonizaron incidentes en El Campín.
El 3 de agosto del año pasado los hinchas de Nacional protagonizaron incidentes en El Campín. / Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 28 de 2022
05:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El martes 3 de agosto de 2021 los hinchas volvieron al estadio Nemesio Camacho El Campín tras la ausencia por la pandemia del covid-19. El regreso fue en un partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. Y el comportamiento no fue el adecuado.

Algunas personas invadieron la gramilla en el intermedio del partido y protagonizaron enfrentamientos, lo que obligó la intervención de la Policía. Hinchas de Santa Fe cruzaron la cancha y se reportó una verdadera batalla entre los seguidores de ambos equipos.

Lea también: Tino Asprilla: "Estábamos esperando a Sinisterra, Carrascal, Yaser y Llinás en Selección"

A pesar de que miembros de la Policía trataron de controlar la situación, los asistentes se lanzaron todo tipo de objetos y la pelea se extendió por varios minutos. Además, un seguidor del cuadro paisa golpeó brutalmente a uno de Santa Fe en la tribuna.

“Fui al campin con mucha ilusión, saludé a los equipos, acompañé el saque inicial y salí hacia mi casa. No hay derecho que después de más de un año de tanta espera e ilusión termine así”, dijo la alcaldesa Claudia López en ese entonces.

Ahora, tras los 13 meses de sanción, los hinchas de Nacional podrán volver este jueves en la noche al escenario bogotano, en el partido entre el equipo verdolaga e Independiente Santa Fe por la jornada 13 de la Liga BetPlay.

Antes del mismo, hubo reunión entre líderes de las barras de ambos equipos e integrantes del Distrito y la Comisión de Seguridad, Comodidad y Convivencia estableció algunas medidas.

Además: Los elogios del 'Tata' Martino a Colombia que generaron indignación en México

Entre ellas, los buses de la barra visitante tendrán acompañamiento desde su ingreso a Bogotá, los hinchas de Nacional solo podrán ubicarse en las localidades establecidas para ellos: lateral norte y oriental norte, y habrá 1.200 policías para el operativo.

Además, las banderas y los instrumentos musicales de las barras serán ingresados a las 4:00 p. m., cuatro horas. Los hinchas de la barra de Santa Fe ingresaran por las calles 53 y 53b, entre las carreras 24 y 30, y los de Nacional, por la calle 57 A y diagonal 61, entre las carreras 27 y 30.

“Recomendamos a todos los aficionados que irán al estadio a disfrutar de este encuentro, llegar temprano y en lo posible en transporte público, pues además del partido habrá concierto en el Movistar Arena. Los que decidan llevar su carro deben llegar con tiempo prudente para parquearlo en sitios autorizados, pues se harán los respectivos operativos para garantizar la movilidad en el sector”, dijo Rosa Montero, alcaldesa local (e) de Teusaquillo.

Siga leyendo: ¿Quién dice verdad? 'Tino' Asprilla revela detalles de las invitaciones a Esperanza Gómez

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Atlético Nacional

En su cierre de semestre, Atlético Nacional ganó y gustó

Otras Noticias

Se cumplen 20 años de la tragedia de 21 ángeles Bogotá

El 28 de abril del 2024 se cumplen 20 años de la tragedia de los '21 Ángeles'

El 28 de abril del 2004 ocurrió un accidente que toda Colombia lamentó, una tragedia que se llevó a 21 ángeles. Hoy, 28 de abril del 2024, se cumplen 20 años de este terrible suceso.

Presidente de España, Pedro Sánchez. España

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?

Mediante una carta publicada a la opinión pública, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que “necesita reflexiona” sobre su futuro al mando del país europeo.


Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento