Mercedes dominó las primeras tandas de pruebas de la pretemporada de la F1 en Barcelona

Lewis Hamilton fue el más rápido en las últimas tandas de pretemporada que se disputan Barcelona-Catalunya.


Mercedes F1
Mercedes F1 / Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 25 de 2022
11:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez falta menos para que el deporte a motor vuelva a su ruedo, teniendo en cuenta que la primera gran competencia será el Circuito Internacional de Baréin, el próximo 20 de marzo, donde los diferentes pilotos comenzarán con el objetivo de superar lo realizado el año anterior. Por tal motivo las diferentes escuderías comenzaron a realizar su pretemporada con miras a lo que va ser el debut del 2022.

Después de McLaren el miércoles y Ferrari el jueves, Mercedes tomó los mandos este viernes en las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1, consiguiendo los mejores tiempos del día con sus pilotos británicos Lewis Hamilton y George Russell.

Ambos consiguieron mejores tiempos en esta última jornada de la tanda de ensayos en Montmeló (cerca de Barcelona) a los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen.

Hamilton firmó el mejor tiempo de la semana de pruebas.

Un dato a tomar con mucha precaución ya que se trata de simples pruebas y las escuderías priorizan los ajustes de los monoplazas y el análisis de las sensaciones de sus pilotos.

Lea también:Lewis Hamilton gana el primer Gran Premio de la temporada en Baréin

En estos tres días en Cataluña, los equipos han podido estrenar sus nuevos monoplazas, adaptados al nuevo reglamento de la F1, que en 2022 podría revolucionar el orden establecido en los últimos años.

Por lo visto este viernes, eso sí, los favoritos siguen estando fuertes y Mercedes y Red Bull quieren seguir en la 'pole position'.

El miércoles y el jueves, en los dos primeros días de pruebas, McLaren y Ferrari habían sido protagonistas, confirmando igualmente su papel de alternativas, ilusionando a los hinchas ingleses y a los 'tifosi' italianos.

Lea también: Los récords de Hamilton, en busca de su histórico octavo título mundial

El viernes, varias escuderías tuvieron problemas de fiabilidad.

Mercedes aprovechó, primero con George Russell, que sustituye este año al finlandés Valtteri Bottas, que buscó acomodo en Alfa Romeo.

Lewis Hamilton, subcampeón del mundo y siete veces campeón mundial, consiguió luego el mejor crono.

Percance de Alonso

Más allá de Mercedes y Red Bull, Ferrari (Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr) y McLaren (Daniel Ricciardo y Lando Norris), así como Williams con Alex Albon, consiguieron cumplir su objetivo de dar un número importante de vueltas, para ir obteniendo información sobre sus coches.

Menos positivo fue el balance para Aston Martin, pese al quinto mejor tiempo del viernes de Sebastian Vettel, con una sesión detenida de manera prematura por una fuga de aceite. Su compañero de equipo Lance Stroll no pudo correr por la tarde.

Tampoco corrieron por la tarde en Montmeló Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Esteban Ocon (Alpine) y Mick Schumacher (Haas) por problemas mecánicos. Antes habían sufrido percances mecánicos Pierre Gasly, Fernando Alonso y Nikita Mazepin.

Alonso, con su Alpine, apenas dio 12 vueltas antes de tener que detener su monoplaza, con humo en el motor por un problema hidráulico.

Haas, cuya jornada se paró tras nueve vueltas por una fuga de aceite, volvió a ser muy escrutada y no por motivos deportivos. El equipo, cuyo patrocinador principal es el grupo ruso Uralkali, está en plena tormenta por el ataque ruso a Ucrania.

El coche de Haas muestra habitualmente los colores rusos de su patrocinador, pero esta vez su monoplaza lucía blanco. Su director, Guenther Steiner, explicó que el equipo decidirá pronto sobre el futuro a largo plazo de la colaboración con Uralkali.

Un contrato en suspenso, igual que la carrera en la Fórmula 1 del piloto ruso Nikita Mazepin, que llegó en 2021 con el apoyo financiero de su padre millonario, Dmitry Mazepin, director no ejecutivo de Uralkali.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Otras Noticias

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

En medio de los aguaceros torrenciales, los ciudadanos se han alegrado por el regreso de la lluvia y el Idiger anunció que esta continuará presentándose durante toda la tarde.

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción