Video: miles de argentinos se tatúan a Messi, quien bailó y cantó en una fiesta

No para la emoción de los hinchas albicelestes por la consagración en el Mundial de Catar 2022.


Lionel Andrés Messi con la Copa del Mundo que ganó en Catar 2022.
Lionel Andrés Messi con la Copa del Mundo que ganó en Catar 2022. / Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 28 de 2022
10:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los tatuadores redoblan el trabajo en Buenos Aires. Algunos fanáticos cambian las tradicionales serpientes o calaveras por la cara del astro Lionel Messi o por el trofeo de la Copa del Mundo ganada por Argentina en Catar. La fiebre mundialista deja su marca en la piel.

"Las próximas dos semanas son todos tatuajes relacionados con el Mundial. Algunos tenían turno para hacerse serpientes o calaveras y lo cambiaron por Messi o la Copa. Tengo dos o tres turnos por día ya pautados", cuenta a la AFP Esteban 'Tebi Cobra' Vucinovich.

Vea también: Por una mermelada, Shakira habría sospechado de una presunta infidelidad de Piqué

Según este tatuador del barrio capitalino de Palermo, el trofeo de la Copa del Mundo es lo que más eligen para tatuarse, pero también a Messi, las frases que el capitán de la Albiceleste dijo durante el Mundial, y también al arquero Emiliano 'Dibu' Martínez, héroe por sus atajadas de penales, especialmente en la final ante Francia (3-3 en 120 minutos, 4-2 en la definición por penales).

También los campeones se tatuaron, como Angel Di María, que ahora lleva en el cuádriceps de la pierna derecha la imagen de la Copa que alzó en Catar.

"En la piel para toda la eternidad. Muchas gracias amigo. Lo habías dicho cuando hicimos la Copa América, la otra pierna se estaba guardando para este momento. Estaba escrito. VAMOS ARGENTINA", escribió el 'Fideo' en Instagram junto a una fotografía con su tatuador.

¿Los motivos de esta fiebre? El agradecimiento a la 'Scaloneta' por el tercer título mundial para la Albiceleste después de Argentina-1978 y México-1986, el  reconocimiento al esfuerzo y el deseo de no olvidar justifican quienes deciden tatuarse.

"Me tatué a Messi en señal de agradecimiento. Representa no solo lo que es Messi sino lo que es este equipo que nos dio la tercera copa mundial, lo que fueron todos estos años de esfuerzo y llegar al objetivo que fue la Copa", afirma a la AFP Nicolás Rechanik, un empleado del Estado.

En su pierna izquierda llevará para siempre a un Messi vestido con camiseta albiceleste que la selección usó en el Mundial de Catar, besando la Copa dorada.

"Llevar a Messi en la piel, es llevar a uno de los dos más grandes futbolistas de la historia, --el otro, Diego Maradona, también lo tengo tatuado--. Es una representación cabal de lo que es el fútbol argentino y lo que es la argentinidad para todos nosotros", sostiene.

Sin explicación lógica

Alma Ocampo, una joven de 20 años que juega al fútbol desde pequeña, prometió hacerse un tatuaje luego de que en el debut mundialista la Albiceleste cayera inesperadamente 2-1 ante Arabia Saudita.

Le puede interesar: Ya le tiene reemplazo: el delantero que América trae "de una" si Adrián Ramos no renueva

"Fue cuando todo el mundo estaba perdiendo la fe y yo decía que Argentina iba a ganar y si ganaba, me tatuaría la Copa. Así lo hice y con la fecha: 18/12/2022", cuenta. 

Aunque no se arrepintió de la promesa "dolió bastante", admite.

"Es la primera vez en mi vida que veo Argentina campeón y creo que fue posible gracias a toda la unión de los jugadores y me parece muy lindo la alegría que despertó en el país. Es lo que más moviliza en un país futbolero como Argentina", se entusiasma Alma.

Ariel Sacchi, un profesor de educación física, eligió tatuarse una carta de cinco de copas, por los cinco mundiales que Messi jugó, imitando los naipes españoles, pero con el capitán de la selección en el centro besando la Copa en alto.

"Me tatué a Leo (Messi) porque nos dio la alegría más grande a todos los argentinos. Creo que lo merecía mucho después de tantas veces, finalmente se le pudo dar y es algo lindo", afirma Sacchi.

Hincha de Barracas Central, prometió tatuarse antes del Mundial. Lo que provoca Messi en los argentinos, dice, "no tiene una explicación lógica".

Pero en medio del fervor, algunos tatuajes salieron mal en Argentina. Un Messi de cara gorda, un Dibu con apellido equivocado, aparecen entre otros tatuajes fallidos recopilados en un hilo de Twitter que se hizo viral.

Messi, feliz cantando y bailando

Luego de su consagración, Messi se fue a su natal Rosario a pasar las fiestas de fin de año. En los primeros días de enero regresará a entrenamientos con el París Saint Germain.

Mientras vuelve a integrarse con el club francés, el astro argentino, campeón mundial, continúa celebrando. Se le vio en una fiesta entonando la canción “Muchachos”, de La Mosca, que se hizo muy conocida en Catar 2022.

Siga viendo: Ídolo de niños: Dibu Martínez rompe récords con lanzamiento de su propio libro infantil

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rafael Nadal Rafael Nadal

Rafael Nadal y una desilusión más: dejó en duda su participación en Roland Garros

América de Cali América de Cali

Tres pesos pesados saldrían del América de Cali tras la temprana eliminación en el FPC

Colombianos en el exterior

Xabi Alonso se decanta por Gustavo Puerta y habla de su futuro: "Será un jugador de primer nivel"

Otras Noticias

Nicolás Petro es mencionado en informe de Estados Unidos Nicolás Petro

Fiscalía investigará a funcionarios del CTI por filtración del video de captura de Nicolás Petro

El ente investigador pretende descubrir quién y por qué realizó la filtración de dicho video de 13 minutos.

Wendy Guevara llegará a la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

La influencer mexicana, ganadora de la Casa de los Famosos México, llegará al reality colombiano: vea los detalles.


Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar