Messi y Mbappé brillaron con PSG solitario en el fútbol francés

La dupla entre el francés y el argentino sigue ilusionando a los hinchas del conjunto parisino.


Messi y Mbappé brillaron con PSG solitario en el fútbol francés
AFP /

Noticias RCN

diciembre 12 de 2021
05:01 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El París SG, que se impuso al Mónaco este domingo con un doblete de Kylian Mbappé (2-0), amplió a 13 puntos su ventaja al frente de la clasificación de la Ligue 1 al término de la fecha 18ª.

Lea también: Cambio de planes: Kimmich se vacunará después de sufrir el flagelo del covid

Los parisinos, sin brillar pero sólidos, se valieron de un penal en el minuto 12 para ponerse por delante, y de un gol tras una contra del veloz campeón del mundo francés, su gol 100 con el PSG en Ligue 1.

El conjunto de Mauricio Pochettino suma 45 puntos en la tabla, 13 más que el Olympique de Marsella, 2º. El Mónaco es octavo con 26 puntos.

Pero si la carrera por el título parece decantada a favor del PSG, la lucha por el podio se presenta mucho más apretada.

El Niza, tras imponerse este domingo en Rennes (2-1), se alzó provisionalmente al tercer puesto, antes de la victoria del Marsella de Jorge Sampaoli en Estrasburgo (2-0) que dejó a los marselleses segundos a 13 puntos del líder, y al Niza cuarto por detrás del Rennes.

Lea también: Nueva decepción del Barcelona: empató contra Osasuna y se estanca en la Liga de España

Por el Marsella firmó un gol de bella factura el senegalés Bamba Dieng.

Y el danés Kasper Dolberg, de penal, y el argelino Youcef Atal marcaron para el Niza, haciendo estéril el gol de Benjamin Bourigeaud para en Rennes.

El Lille (11º) y el Lyon (13º) empataron a cero, un resultado que deja a ambos equipos en la zona media de la tabla, lejos de sus ambiciones de inicio de curso.

Lea también: Premier League: gran preocupación por variante Omicron de covid-19

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Mundial de fútbol

Bogotá tendrá evento masivo de intercambio de monas Panini del Mundial

James Rodríguez

Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.

Estados Unidos

Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Un avión atropelló a un peatón durante el despegue en el aeropuerto de Denver, Colorado. Esto se sabe del complejo incidente.


Velación de Germán Vargas Lleras: lugar, fecha y horarios

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud