Polémica en el Mundial: ¡Partido de octavos de final cambiaría de horario por esta razón!

La FIFA analiza cambiar el horario del México vs. Inglaterra por amenaza de tormentas en el Mundial 2026. La decisión generó polémica y molestia en ambas selecciones.


Polémica en el Mundial: ¡Partido de octavos de final cambiaría de horario por esta razón!
Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 03 de 2026
05:32 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La organización del Mundial 2026 volvió a quedar en el centro de la conversación por una decisión relacionada con el clima.

“No nos representa”: mexicanos rechazan la conducta de la hincha que lanzó bebida a ecuatoriano en México
RELACIONADO

“No nos representa”: mexicanos rechazan la conducta de la hincha que lanzó bebida a ecuatoriano en México

El partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final, estuvo cerca de sufrir un cambio de horario debido al riesgo de fuertes lluvias e inundaciones previstas para el domingo en Ciudad de México.

La admirable historia de Julián Quiñones, el colombiano que hoy es ídolo de México
RELACIONADO

La admirable historia de Julián Quiñones, el colombiano que hoy es ídolo de México

Aunque inicialmente trascendió que la FIFA estudiaba adelantar el compromiso de las 6:00 p. m. a las 12:00 del mediodía, la modificación finalmente no prosperó y el encuentro se mantendrá en el horario originalmente establecido. La situación generó inconformidad tanto en las selecciones como entre los aficionados, ya que un cambio de última hora alteraba toda la planificación deportiva.

La amenaza del clima abrió el debate en el Mundial 2026

La posibilidad de modificar el horario surgió después de que los pronósticos meteorológicos advirtieran sobre lluvias intensas, tormentas eléctricas y posible granizo durante la tarde del domingo en la capital mexicana.

Así funciona la tecnología del balón del Mundial 2026: video revela cómo funcionan los sensores
RELACIONADO

Así funciona la tecnología del balón del Mundial 2026: video revela cómo funcionan los sensores

No sería la primera vez que el clima afecta el desarrollo del torneo. En los dieciseisavos de final, el partido entre México y Ecuador comenzó con una hora de retraso por una tormenta, mientras que el duelo entre Francia e Irak, disputado en Filadelfia, permaneció suspendido durante dos horas antes de reanudarse.

Ante ese panorama, la FIFA evaluó adelantar el compromiso para reducir el riesgo de interrupciones. Sin embargo, tanto México como Inglaterra manifestaron su desacuerdo con la medida

Javier Aguirre criticó la decisión de la FIFA

El entrenador de México, Javier Aguirre, fue uno de los más críticos frente a la posibilidad del cambio. El técnico aseguró que una modificación afectaba toda la preparación del equipo.

"Es una putada. Me lo informaron aquí. No estoy de acuerdo, no me piden mi opinión, pero ni modo. FIFA manda y a tragar ajo y agua", expresó.

El estratega también rechazó la idea de que jugar al mediodía representara una ventaja para la selección mexicana.

"Para nada, ventaja ninguna. Todo estaba diseñado con base en el horario que conocíamos. Sí me rompen un poquito la madre, pero no nos queda más que acatar lo que diga FIFA", añadió.

De momento, FIFA no ha confirmado el cambio de horario, por lo que el compromiso entre México e Inglaterra se disputará a las 6:00 p. m. (hora de Ciudad de México), mientras la organización seguirá monitoreando las condiciones meteorológicas para evitar que el clima vuelva a alterar el desarrollo del Mundial 2026.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

¡Gol de Messi! Argentina le gana a Cabo Verde y desata la locura en el Mundial

Selección Colombia

🔴 EN VIVO 🔴 Colombia vs. Ghana: siga en directo el partido de dieciseisavos del Mundial 2026

Selección de Egipto

¡Egipto se clasificó y espera por la Argentina de Messi!: reviva la emocionante tanda de penales

Otras Noticias

Dian

Minhacienda de De La Espriella plantea reducir de 15 a tres los impuestos que recauda la DIAN

El ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez, planteó una reforma tributaria sistémica que busca reducir los tributos administrados por la DIAN.

Shakira

Shakira y la FIFA se unirán para apoyar a los niños de Venezuela que dejaron sus estudios por los terremotos

La barranquillera reveló que el Fondo para la Educación FIFA Global Citizen destinará 500.000 dólares para apoyar la educación de los niños.


Dos millones de bajas militares ha dejado la guerra entre Rusia y Ucrania: CSIS

‘Gasper’ y ‘Alaska’: los valientes perros del Cuerpo de Bomberos de Bogotá que también viajarán a Venezuela

El peligro oculto del colesterol elevado en personas delgadas