Millonarios celebró su primer triunfo en el clausura 2023: venció 1-0 a Tolima, en El Campín

Millonarios lleva 23 partidos invicto en El Campín. Su última derrota como local data del 26 de octubre de 2022, contra Medellín. Este lunes, venció a Tolima.


Millonarios vs Tolima
@MillosFCoficial

Pablo Gabriel Iriarte

agosto 07 de 2023
09:14 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 7 de agosto, Millonarios recibió a Deportes Tolima en un duelo válido por la cuarta fecha de la Liga Colombiana 2023-II. Los campeones defensores, quienes llevaban dos empates y una derrota en el clausura, reclamaron su primera victoria en el rentado local. Los dirigidos por Alberto Gamero jugaron un partido correcto y vencieron a los 'pijaos' por 1-0, gracias a un solitario gol de Leonardo Castro. 

El partido estuvo bastante parejo y se crearon opciones de peligro en ambos arcos. Al minuto 11', los 'embajadores' estuvieron cerca de abrir el marcador, pero Neto Volpi estuvo muy atento. En primera instancia, Omar Bertel sacó un potente remate que detuvo el exarquero de América de Cali. El rebote lo capturó Daniel Giraldo quien cabeceó, pero el brasileño volvió a ahogarle el grito de gol a los hinchas de Millonarios. 

El equipo de Juan Cruz Real no se quedó cruzado de brazos e intentó dar el 'golpe' en Bogotá. Al 21', Facundo Boné se internó por la banda izquierda y sacó un potente disparo. Álvaro Montero, quien pensó que el atacante uruguayo iba a centrar, quedó mal parado; sin embargo, el arquero guajiro logró reponerse y desvió el remate. 

Le puede interesar: Atlético Bucaramanga está imparable: venció 3-0 a Jaguares y defendió la punta en el clausura 2023

Momento de tensión en El Campín

Al 30', Carlos Esparragoza le cometió una dura infracción a David Macalister Silva. El capitán quedó tendido en el piso y César Haydar intentó pararlo bruscamente. Castro fue a reclamarle al exdefensor de Junior de Barranquilla y terminó siendo empujado. Andrés Llinás llegó a defender a su compañero y se tensionó el ambiente en el 'coloso de la 57'. Éder Vergara mostró tres amarillas y el juego continuó. 

Castro, el goleador de Millonarios 

Los capitalinos, quienes llevaban 328 minutos sin anotar gol, cortaron esa 'sequía' gracias a Castro. Al 57', Daniel Cataño recibió un buen balón por parte del capitán de Millonarios, el exTolima centró al área y encontró al delantero 'albiazul'. Con algo de fortuna, el delantero caucano venció a Volpi y estableció el 1-0. 

Al 73', Brayan Gil tuvo el gol del empate, pero definió mal y se perdió una oportunidad inmejorable. Al final, no hubo tiempo para más y Millonarios reclamó tres puntos valiosos para empezar a escalar posiciones en la tabla del clausura 2023. Los 'azules' quedaron en la casilla 11 con 5 puntos. Por su parte, Tolima, de momento, ocupa el puesto 13 con 4 unidades. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta