Millonarios no se quedará quieto en el caso de Andrés Román: demandará a Boca Juniors

El club argentino había diagnosticado al lateral con una grave patología cardiaca, que pudo terminar con su carrera deportiva.


Andrés Felipe Román
Foto: Millonarios

Noticias RCN

octubre 15 de 2021
09:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lo ocurrido con Andrés Felipe Román a principios de año, cuando se frustró su contratación a Boca Juniors, todavía tiene mucha tela por cortar y parece que el tema iría para largo. 

Sigue leyendo: José Heriberto Izquierdo recibió su primera convocatoria con Brujas de Bélgica

El conjunto argentino había informado que los resultados de los exámenes médicos arrojaron que el futbolista colombiano padecía una miocardiopatía hipertrófica progresiva, patología que pudo significar el fin de su carrera deportiva, y por tal motivo decidió no avanzar con la negociación. 

Román regresó a Colombia y tras varios meses de pruebas con laboratorios especializados en cardiología, Millonarios pudo confirmar que el diagnóstico emitido por Boca fue erróneo y que el lateral derecho sufría de corazón de atleta, por lo que podía continuar sin ningún problema realizando deporte de alto rendimiento. 

En un principio, tanto el club como el jugador dijeron que no iban a tomar medidas legales en contra de Boca Juniors por haber afectado al jugador y las negociaciones económicas. Sin embargo, el panorama cambió, al menos en Millonarios, y extraoficialmente se supo que la entidad albiazul demandará al elenco 'xeneize', de acuerdo a información del periodista César Augusto Londoño en el programa El Pulso del fútbol, de Caracol Radio

Mira acá: El baile que no fue: las burlas a Yerry Mina y Cuadrado por celebrar el gol anulado ante Ecuador

"Millonarios va a demandar a Boca Juniors por el caso de Andrés Felipe Román. Lo va a demandar por daños y perjuicios. Hay una idea clara y es que esa revisión médica, que fue vergonzosa y precipitada en Argentina, se hizo fundamentalmente para perjudicar a Miguel Ángel Russo", aseguró el también periodista de Win Sports

En cuanto a lo último señalado por el comunicador, no es la primera vez que se denuncia que lo ocurrido con Román habría sido fabricado para enojar a Russo, pues parte de la prensa argentina aseguró hace unos meses que la relación del exentrenador de Boca con la directiva no era buena y que estos últimos estaban buscando acorralar a toda costa a Miguel Ángel para que renunciara a su cargo. 

La paranoia es tan grande, que desde el entorno de Russo dudan del caso del colombiano Andrés Román, un pedido de Russo que finalmente no llegó a Boca por no pasar la revisión médica: le encontraron un serio problema cardíaco que le impediría seguir jugando al fútbol, pero al cabo de meses de estudio el lateral volvió a jugar y hasta fue citado a su selección. Suena impensado que profesionales serios de Boca se presten a una maniobra semejante, pero marca el nivel de desconfianza que había en el cuerpo técnico hacia el Consejo de Fútbol”, escribió el diario Olé luego de la salida del 'xeneize' del adiestrador, en agosto pasado. 

Puedes ver: Wilmar Barrios, sin excusas: "Hay que revisarnos nosotros y ajustar cosas"

Anunciado el tema Andrés Román, César Augusto Londoño también se refirió al asunto de contrataciones y salidas de Millonarios para la próxima temporada y en ese orden, dio luces sobre el interés del conjunto 'embajador' en Álvaro Montero.

"Además, Millonarios no ha decidido si le van a renovar al 'caballo' Márquez o no. Y definitivamente, buscan un arquero y ese arquero que quieren es Montero, del Tolima", completó el periodista. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Escándalo en el Sudamericano Femenino por presunto caso de acoso Fútbol femenino

Escándalo en el Sudamericano Femenino Sub-20: presunto caso de acoso a una jugadora

Luis Díaz el único que se 'salvó' de Liverpool contra Everton: calificaciones Colombianos en el exterior

Luis Díaz fue el único de Liverpool que se 'salvó' contra Everton: así calificaron al guajiro

Otras Noticias

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

En marzo en la plataforma se registraron 16.8 millones de transacciones, uno de los meses con más movimiento.

¿Cómo va la reforma pensional en el Senado? Reforma pensional

Este es el texto completo aprobado en Senado de la reforma pensional

En total se aprobaron 94 artículo. Ahora, la reforma debe atravesar el trámite en Cámara de Representantes.


¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos