¡No se guardó nada! Jhonny Ramírez habló de Duque, Gamero y directivas de Millonarios

El exfutbolista, referente del equipo embajador, se refirió al presente del equipo de cara a las competencias este 2022.


Jhonny Ramírez
Jhonny Ramírez - Foto: Instagram @jhonnyramirez30

Felipe Galindo

enero 09 de 2022
01:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sin lugar a dudas, Millonarios es uno de los equipos grandes de Colombia, por ende, está en la obligación de ser protagonista en cada torneo del fútbol profesional colombiano. La hinchada se lo exige.

Sin embargo, la realidad del equipo azul de cara a las competencias del 2022 va en contravía de lo que sueñan y esperan los aficionados, pues con pocas caras nuevas –Álvaro Montero es la gran contratación hasta el momento- y ausencias de peso como las de Fernando Uribe y Daniel Giraldo, el cuadro capitalino se prepara para lo que será la Liga BetPlay, la Copa BetPlay y la Copa Libertadores

También puede leer: De Otálvaro a Duque: "Se siente extraño pasar a Nacional, más por el cariño a Millonarios"

La preocupación que tienen los hinchas también la sienten referentes del club embajador, como es el caso de Jhonny Ramírez, exfutbolista que entró en la historia de la institución al ser pieza clave de aquel equipo que levantó el tan recordado título del 2012. 

Para Ramírez no es suficiente un equipo con futbolistas formados en la cantera, pues, sin demeritar el trabajo de los jóvenes, considera que se necesitan jugadores con experiencia y jerarquía para alcanzar el objetivo de una nueva estrella. 

En exclusiva con Noticias RCN, el antioqueño se refirió al presente deportivo del club, al trabajo de Alberto Gamero y la gestión de las directivas en materia de refuerzos. 

“Yo veo un equipo que juega muy bien al fútbol, que viene teniendo un proceso importante. El profe Gamero es un hombre que sabe trabajar con poco, sin decir que los muchachos son menos porque lo han demostrado, pero en cierto momento los equipos necesitan un poco de experiencia, un plus… En las finales se necesitan jugadores con experiencia, jugadores que hayan quedado campeones pueden ayudar a los jóvenes a conseguir objetivos más grandes, eso de pronto no lo han dimensionado los directivos de Millonarios”, dijo. 

Y añadió: “Si lo que quieren los directivos es vender jugadores jóvenes, entonces nunca se va a conseguir un objetivo como estos (títulos)”.

“Esto es un negocio, pero pueden buscar un equilibrio en donde puedan conseguir dinero, jugadores y brindarle alegrías a los hinchas, que es lo más justo”. 

Jhonny, quien trabaja en la formación de futuros talentos y espera obtener la licencia de entrenador en los próximo meses, aseguró que a equipos como Millonarios les es más fácil recuperar una buena inversión con el pasar del campeonato, pues si arma un equipo para pelear títulos, la hinchada va a responder con la asistencia a los estadios, la compra de objetos en la tienda del club, entre otros. 

A los equipos grandes como Millonarios les es mucho mas fácil recuperar la inversión haciendo buenas contrataciones, buscando ganar, porque eso es lo que genera ingreso, que el equipo pueda lograr títulos, que la gente esté emocionada con su equipo, que compre camisetas, que vaya al estadio, porque sin duda la hinchada de Millonarios invierte en su equipo”, señaló. 

Duque, un referente que fichó por Nacional 

El fichaje de Jhon Duque a Atlético Nacional es un tema que ha dado mucho de qué hablar, pues hay hinchas que culpan a las directivas de no contratar a quien fue campeón y es considerado referente del equipo. 

En contexto: Nacional presentó a sus tres primeros refuerzos para el 2022

Para Ramírez, la llegada de Duque a Nacional y el posible arribo de Harold Santiago Mosquera al Deportivo Cali, es una muestra de la gestión de las directivas con quienes son considerados ‘hombres de la casa’.

Los jugadores no son los responsables, los culpables son los directivos porque estoy seguro que si ellos ofrecen una mejor estabilidad, seguramente, esos muchachos van a querer volver, pues saben que son de la casa, que son importantes, que tienen una historia bonita y que pueden ayudar a empujar a esos jóvenes”, dijo. 

Y continuó: “Es difícil opinar por los otros, pero sé que hay un dolor más que todo de Duque al ir a Nacional, yo creo uno es un trabajador del futbol y también necesita el bienestar para su familia. Los directivos no piensan en el equipo, en los hinchas, muchos menos en el jugador, no sé por qué los jugadores tienen que pensar en los directivos más no en los equipos”. 

Alberto Gamero

Por último, Ramírez se refirió al proyecto de Alberto Gamero en Millonarios, y destacó lo hecho por el estratega samario en el club, teniendo en cuenta que “con muy poco ha logrado muchas cosas”. 

“Lo que más puede ilusionar es lo que hace Gamero, el fútbol es raro y no tiene una formula. Gamero ha hecho un gran trabajo, ha llevado su equipo a unas instancias importantes, yo creo que es un hombre capaz de trabajar con las uñas, con lo que tiene puede hacer mucho, esperemos que pueda conseguir un título para todos”, finalizó.

Por Felipe Galindo - Noticias RCN

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos