¡Nuevos problemas! El lío que tiene Millonarios con Costa Rica por culpa de Juan Pablo Vargas

Una posible baja tendrá el equipo de Alberto Gamero para la fase final del torneo local.


Juan Pablo Vargas con Millonarios
Juan Pablo Vargas con Millonarios/ Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 06 de 2022
03:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se acerca la parte fase final del fútbol colombiano y las noticias para la hinchada de Millonarios no son positivas, luego de darse a conocer la lesión de Stiven Vega y su ausencia en lo que queda del año, ahora el conjunto azul podría tener una nueva baja para los cuadrangulares del torneo apertura.

Según el calendario de la CONCACAF, la selección de Costa Rica tendrá los juegos de la liga de naciones y el partido de la repesca para asistir al Mundial de Catar 2022 en el mes de junio, por tal motivo, la presencia de Juan Pablo Vargas en la recta final del fútbol colombiano está comprometida, ya que, es uno de los convocados más habituales por Luis Fernando Suárez.

Ahora, el cronograma de Dimayor, está estipulado que cinco de los seis juegos de cuadrangulares se disputarán en el mes de junio, lo cual, hace que se cruce con los juegos de la liga de naciones, puesto que, el primer juego de las selecciones centroamericanas, está pactado para el 2 de junio, donde los ticos enfrentarán a la selección de Panamá.

Lea también: Madre de Luis Díaz: “El mejor regalo son esos goles de él”

Luego de estos compromisos, la selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez tendrá que viajar a Catar para disputar el juego de la repesca para el mundial de Catar, razón por la cual, el defensa central, no estará con Millonarios en la etapa decisiva del rentado nacional, aproximadamente dos a tres semanas.

Viendo el calendario, Juan Pablo Vargas podrá terminar la fase de todos contra todos sin problema e incluso podrá disputar la primera jornada de cuadrangulares que está pactada para disputarse el fin de semana del 21-22 de mayo y tendrá un receso de una semana por elecciones para retornar el 1 de junio, donde se espera que el costarricense ya esté con su selección.

Lea también: ¿Tulio Gómez mintió?: la millonaria cifra que pagó América a Osorio

Posibles reemplazos de Juan Pablo Vargas

Teniendo en cuenta la posible baja del defensa central, uno de los candidatos para estar en el once titular de Alberto Gamero para la fase final del torneo, es Andrés Murillo, quien durante la temporada ha jugado de lateral izquierdo, pero que también estaría dispuesto para jugar de defensa central con Andrés Llinas.

Lea también: ¡River lo quiere! El delantero colombiano que está en la carpeta de Marcelo Gallardo

Otro de los reemplazos es José Cuenú, quien no ha tenido muchos minutos en la temporada y en los momentos que tuvo participación se vio de la mejor manera.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite